¿Es grave la corrección a la que estamos asistiendo en el mercado?
Lo estamos viendo como una corrección a corto plazo. El mercado ha subido mucho en los últimos meses y muestra ciertos signos de madurez. No es el caso del Ibex 35 que es el más fortaleza muestra y tiene también menor sobrecompra. La zona de soporte en 11.184/11.294 puntos es la clave para el mercado. Nuestro escenario de fondo continua siendo alcista tanto por fundamento como por técnico.

Enagás abandonó la Cartera Ibex35 esta semana. ¿Por qué? 
Las acciones que más van a corregir son aquellas que están más sobrecompradas. Dentro de las que teníamos en cartera era la que menos nos gustaba. Tenemos aún un 80% de exposición al mercado, por tanto sigue siendo alta a pesar del ajuste de cartera. 

¿Qué previsión manejáis para la temporada de resultados en España? 
Van a crecer los beneficios y las ventas a lo largo del año para la inmensa mayoría de las compañías del Ibex 35. Las compañías crecen de manera conjunta, gracias a un proceso de desapalancamiento que está llegando a su fin. Son variables que van sumando y la tendencia alcista se refuerza. 

¿Cuál es la actual composición de la Cartera Ibex 35? 
Actualmente tenemos en cartera Gas Natural, Indra, Areclor Mittal y Red Eléctrica con un 20% de ponderación en cada una de ellas. Mantenemos otro 20% en liquidez con la que compraremos algún otro título si el Ibex 35 confirma la ruptura de nuevas resistencias o si retrocede a niveles de soporte relevantes. Ambas situaciones las entendemos como oportunidades de compra.



  

Ver videoanálisis - 23-04-2015

 





LUIS FRANCISCO RUIZ, DIRECTOR DE ANÁLISIS DE Ei

 
Autor del libro "La distancia del dinero",licenciado en economía y maestre en mercados financieros. Con más de 10 años de experiencia ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales.