El mercado sigue fuerte tras los máximos que tenemos en toda Europa. “El Eurostoxx está en máximos y las bolsas parece que, con los tipos de interés tal y como están, seguirán subiendo”, reconoce Jesús Sánchez Quiñones, de Renta 4.

Este experto asegura que hay que tener en cuenta que vamos a comenzar la época de resultados empresariales y en EEUU se espera una caída el BPA con lo que hay que ser prudentes, pero parece que esto sigue.

Sobre la mesa tenemos la intención de salir a bolsa de Santillana, Caixabank, Naturhouse… “hay una oportunidad para salir al mercado y hacer ampliaciones de capital. Lo vimos con Aena claramente con un precio de salida superior al esperado, lo que ha animado a las compañías que llevan planeando su salida a bolsa y ahora hay una ventana de oportunidad que será aprovechada por las empresas”, confirma este experto en Radio Intereconomia.

La recomendación de Renta 4 es la de tener prudencia pues “es cierto que es complicado conseguir rentabilidad en renta fija pero, en renta variable, podemos tener caídas que pueden ser significativas”, concluye.