AVA-CO2 Schweiz AG, proveedor de servicios energéticos, actuó con rapidez una vez que se hizo público el lanzamiento de una licitación internacional por parte de Entsorgung Region Zofingen (erzo) para la construcción de una planta de tratamiento de lodos HTC (carbonización hidrotermal) industrial en Suiza. Los criterios para la elección eran estrictos y rigurosos, en especial aquellos relacionados con el proceso de tratamiento del agua. Por eso, la proporción de carbono orgánico disuelto (COD) de los efluentes de la planta de tratamiento se estableció en un máximo de 3 mg por litro, a fin de preservar el umbral establecido por la legislación local. Para AVA-CO2, esto significaba que la carga COD en el agua de procesamiento HTC no debería superar el valor de los 36,5 kg por día.

AVA-CO2 cumplía satisfactoriamente todos los criterios y es una de las dos empresas que han recibido instrucciones de avanzar con el contrato de planificación. “Estamos encantados con la cooperación que hemos realizado hasta ahora con erzo Zofingen y somos muy optimistas con este próximo proyecto”, afirma Thomas M. Kläusli, Director de Marketing de AVA-CO2 en Suiza. La empresa está trabajando junto con el fabricante suizo de cemento Holcim para encontrar una solución para el uso óptimo del carbón HTC. El objetivo es proporcionar una completa solución para las plantas de tratamiento que sea respetuosa con el medioambiente y viable económicamente.

El resultado final de la licitación se dará a conocer entre los meses de abril y junio de 2014. No obstante, si erzo Zofingen eligiera a AVA-CO2, podría estar seguro de contar con un socio estable a su lado, como demuestra el hecho de que la empresa no solo puso en servicio la primera instalación mundial de demostración de HTC (HTC-0) en 2010, sino que construyó la primera planta industrial mundial (HTC-1) dos años después.

El proceso de carbonización hidrotermal está atrayendo cada vez más atención no solo en el sector, sino en el mundo político. Y con toda la razón, porque el proceso es igual de novedoso que extraordinario. Por un lado, ofrece numerosas ventajas como la capacidad de procesar la biomasa con un elevado contenido de agua, que se encuentra con frecuencia cuando se tratan los lodos efluentes. El proceso HTC de AVA-CO2 extrae el agua de la biomasa utilizando el calor y la presión, transformando el carbono restante en carbono HTC sin residuo de CO 2  de alta calidad, es decir, en “AVA cleancoal” (carbón limpio AVA). Para ello, la biomasa se calienta en depósitos a presión a unos 220 grados Celsius y se “hornea” a una presión constante de 22 bares.

El proceso HTC es bastante robusto y usa más del 90% del carbono de la biomasa. Gracias a su estabilidad y elevado contenido energético, el carbón HTC se puede almacenar y transportar sin dificultad. Solo se libera durante la combustión la cantidad de dióxido de carbono ya presente en la biomasa. Por tanto, no afecta al medioambiente, como lo harían, por ejemplo, los combustibles fósiles. El proceso de carbonización natural lleva millones de años. Con el proceso HTC solo son necesarias unas pocas horas.

Los residuos orgánicos como residuos de jardinería, estiércol líquido, residuos biológicos y por tanto lodos efluentes, no solo son reutilizados, sino que tienen un importante papel en una época en la que la concienciación mediombiental, la conservación climatológica y el desarrollo de energías renovables tienen considerables repercusiones sociales y económicas.

No obstante, las ambiciones de la empresa no acaban aquí. Los pioneros empresariales del proceso HTC están desarrollando en la actualidad un proceso eficiente para recuperar fósforo de los lodos efluentes durante el proceso de carbonización.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Acerca de AVA-CO2

AVA-CO2 ofrece soluciones mundiales de ámbito mundial para la explotación duradera de la biomasa con el objetivo de la generación energética. AVA-CO2, pionera en el proceso de carbonización hidrotermal, planifica, construye y opera plantas

HTC que procesan la materia de las plantas residuales convirtiéndola en carbón biológico o biochar de balance CO2 neutral de alta calidad. La empresa tiene sede en Zug y cuenta con numerosas filiales en Alemania.

Más información sobre AVA-CO2 en: www.ava-co2.com

Ursula Reimers de ursula reimers consulting & communications está a su disposición para más información.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí