MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El caso Gowex ha salpicado de lleno a la consultora y auditora Ernst and Young (EY). Su papel de supervisión ha sido cuestionado incluso por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el falseamiento documental reconocido por Jenaro García, fundador de la tecnológica. Pero en una entrevista a 'El Economista', Francisco Silván, socio de EY, asegura tajante: "Nosotros no podíamos auditar las cuentas de Gowex, no era nuestra función".

La firma es su asesor registrado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), un papel que repite con Euroespes, Facephi Biometria y NPG Technology. "El regulador nos otorga un papel de mediador entre el emisor y el mercado para facilitar el flujo de información que se estima necesario. Al asesor registrado no le corresponde auditar las cuentas ni revisar los estados financieros", asegura Silván.

El responsable afirma en la entrevista que "todos los actores del mercado adoptarán las medidas que se estimen necesarias para intentar mitigar daños y que no se repita esta situación, como imponer límites de capitalización".

Sobre el cuestionamiento que ha tenido EY por parte de algunos organismos, Silván explica que "si trabajamos con información que ha sido falsa no se puede hacer nada. Nunca habrá una regulación suficientemente acertada para que se evite el fraude".

R.F.




Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar