Sean Barger, CEO de Equilibrium ®, ha anunciado hoy durante la conferencia Content in the Cloud de la Consumer Electronics Show (CES) el lanzamiento de EQ Network Beta. EQ NetworkTM ofrece una imagen de vídeo nítida para disfrutar de una visualización de calidad en canales públicos y privados en teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y TV en Internet a partir de cualquier fuente de vídeo, tipo de archivo o cámara automáticamente. La aplicación EQ Network ofrece una interfaz de usuario extremadamente sencilla y muy intuitiva para que los usuarios puedan visualizar vídeos dónde y cuándo quieran.

"Ya sea por ocio, trabajo, amigos y familia, las personas utilizan un número cada vez mayor de dispositivos conectados a Internet para crear y visualizar vídeos", ha declarado Barrer, "aunque los temas de escalabilidad y facilidad de uso siguen representando un obstáculo para su adopción generalizada".

El mercado internacional de los vídeos digitales está aumentando exponencialmente, aunque tanto los consumidores como los propietarios de vídeos deben hacer frente a importantes retos. La creación, el procesamiento, la distribución, el intercambio y la visualización de videostreaming on-line no es aún una experiencia nítida para su distribución entre un gran número de plataformas para móvil y TV en Internet.

El mercado de los dispositivos de electrónica de consumo, actualmente fragmentado, junto con la falta de sofisticación de unas herramientas de gestión fáciles de utilizar, implica que la mayoría de empresas de comunicación y consumidores tengan que recurrir a procesos manualmente intensivos, muy tediosos y onerosos, para transferir, distribuir y conservar sus activos de vídeo.

EQ Network resuelve estos problemas proporcionando una experiencia de usuario sencilla, que permite al consumidor o a otros propietarios de contenidos cargar, visualizar y compartir vídeos de alta calidad (HD) que eliminan las cuestiones de formato y sistemas operativos.

"Tras una intensa investigación, hemos establecido que las actuales capacidades alojadas de vídeo y los paquetes de productos instalables son demasiado caros para escalar, no proporcionan una distribución de vídeo de principio a fin, y son muy frustrantes para todos los implicados", ha añadido Barger. "Equilibrium ha creado un enfoque nuevo y centralizado para la publicación y suscripción a canales de vídeo, que elimina el alto coste que supone movilizar el contenido de los vídeos y permite disfrutar de una visualización nítida en los dispositivos".

El servicio EQ Network ofrece una visualización de alta calidad para contenidos de vídeo privados y públicos en smartphones, tabletas, ordenadores y TV a partir de cualquier fuente de vídeo, tipo de archivo o cámara. El servicio alojado en la nube transforma automáticamente el vídeo al instante, eliminando prácticamente la tediosa tarea de procesar previamente el contenido de los vídeos y el ejercicio de programación que normalmente van asociados para la compatibilidad con múltiples dispositivos.

Para conseguir la aplicación EQ Network App y saber más sobre el Servicio de Vídeo en la nube para empresas y consumidores Beta de EQ Network regístrese aquí.

Acerca de EQ Network

EQ Network, un servicio gratuito que permite subir videos directamente desde la cámara o desde los videos guardados a los canales de video y publicarlos para todos los suscriptores. Comparte tus videos en Facebook y Twitter, entre otros servicios de redes sociales. Con la aplicación EQ Network App puedes buscar, suscribirte y gestionar tus propios canales de video y videos y modificar los contenidos de metadatos asociados desde cualquier parte.

Acerca de Equilibrium

Equilibrium ha desarrollado el servicio EQ Network junto con el sistema de publicidad in-stream dinámico Ad-Per-View® basado en el motor MediaRich. Desde 2004, Equilibrium ha publicado MediaRich for SharePoint y el motor patentado y escalable MediaRich que permite la personalización automática en tiempo real, la preparación y la expedición de audio, imágenes y video para sitios web, portales, sistemas de gestión de activos digitales y servicios gestionados. Entre los consumidores de Equilibrium  se incluyen Sony, Disney, Warner Bros, Nikon Europe, Feeding America, WorldVision.org y Monsanto.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".