EnGarde ha desarrollado un chaleco antibalas revolucionario, más fino y ligero que nunca. Ofrece protección antitrauma de una comodidad y nivel insuperable. Con este equipo balístico de nivel NIJ IIIA+, EnGarde seguirá proporcionándoles a sus clientes en las fuerzas policiales, militares y agencias de seguridad privadas, una protección máxima.

La nueva placa ENGARDEIIIA-ULTRA-06. (Photo: Business Wire)

La nueva placa ENGARDEIIIA-ULTRA-06. (Photo: Business Wire)

La nueva placa balística es la primera placa híbrida en el mercado hecha exclusivamente de Dyneema®. "Nuestra idea inicial de combinar diferentes grados de Dyneema® en una placa, ha resultado ser un método muy exitoso", declaró Iwan Luiten, gerente socio de EnGarde.

Pruebas balísticas han demostrado que combinando los dos diferentes grados de Dyneema® no sólo fortalece las propiedades de ambas telas - y así llegando a una protección incomparable "´ sino también tiene como resultado una solución balística muy cómoda, fina y flexible.

"En EnGarde body armor siempre nos hemos centrado en mejorar la comodidad, ofreciendo el máximo nivel de protección. Así que, presentamos nuestro nuevo producto con mucho orgullo. Tras meses de investigación y desarrollo, nuestra nueva placa ENGARDEIIIA-ULTRA-06 ha sido sometida a rigurosas pruebas por laboratorios independientes y ha mostrado que cumple con las nuevas exigencias del nivel NIJ IIIA", afirmó Iwan Luiten.

Estas exigencias, recogidas en la nueva norma 0101.06 de la NIJ, son aún más estrictas que las de la anterior norma 0101.04 e incluyen la amenaza de .357 SIG FMJ-FN. La ENGARDEIIIA-ULTRA-06 también ha podido con las exigencias del Schutzklasse 1 TR03/2008 alemán, incluyendo las pruebas de disparo a 0 metros (disparo de contacto). Más allá de una excelente protección balística, la placa ENGARDEIIIA-ULTRA-06 también ofrece protección real contra cuchillos y agujas hipodérmicas.

A pesar de las estrictas exigencias, EnGarde ha sido capaz de reducir el peso de la placa nueva con más de 10% comparado con su antecesor. La revolucionaria ENGARDEIIIA-ULTRA-06 estará oficialmente disponible para todos los modelos de chalecos interiores y tácticos de EnGarde a partir de diciembre 2011.

EnGarde es un fabricante de armadura ubicado en los Países Bajos. Gracias a su red internacional de distribuidores en más de 30 países, EnGarde es capaz de aconsejar y servir sus clientes a escala mundial. EnGarde ofrece soluciones de protección personal de alta calidad, así como placas de armadura duras, cascos y mantas de bomba.

Fotos y galería multimedia disponibles en:http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50048007?=es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".