Endesa y la ACB han renovado el acuerdo suscrito en 2011, que convierte a la compañía eléctrica en el sponsor principal y que da nombre a la liga profesional española de baloncesto, al igual que al torneo inaugural de la temporada, Liga Endesa y Supercopa Endesa, respectivamente.

El presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto),  Francisco Roca,  se han reunido para dar continuidad al proyecto, que constituye el acuerdo empresarial más importante en la historia del baloncesto español y europeo.

La firma vincula a ambas entidades dos años más (hasta la finalización de la temporada 2016-17) y se enmarca en la apuesta que Endesa realizó en 2011 por el baloncesto español, que encarna algunos de los principales valores de posicionamiento de marca de la compañía: inteligencia, cercanía a los ciudadanos, trabajo en equipo, sentido de la deportividad y esfuerzo para superar las dificultades.

El acuerdo ha convertido a Endesa en uno de los grandes patrocinadores deportivos en el panorama español: está reconocida ya como una de las primeras empresas en patrocinio deportivo en España.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

El acuerdo de colaboración ha permitido a la ACB contar con un importante apoyo para favorecer el desarrollo de la competición, un relevante y positivo reconocimiento social a la empresa, y se encuentra fuertemente apoyado por la opinión pública española, de acuerdo con los estudios realizados al respecto.

La prolongación del acuerdo se hace sobre la base del convencimiento de ambas partes de que el baloncesto español es un acontecimiento deportivo que cuenta con una fuerte base de apoyo social e importantes posibilidades de crecimiento. El aprovechamiento de estas oportunidades será una de las metas prioritarias del acuerdo de cara a los próximos años.

La apuesta de Endesa por el baloncesto y sus valores queda reflejada, también, en el patrocinio que la compañía realiza de las Selecciones Españolas de baloncesto (masculina y femenina, en sus diversas categorías), así como de la Copa del Mundo, que este año se celebra en España.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí