Se ha puesto en marchar en Portugal un nuevo parque eólico de Enel Green Power España (EGPE), filial de Enel Green Power (EGP). Se trata del parque eólico de Alto do Marco formado por 6 turbinas de 2 MW cada una con una capacidad total instalada de 12 MW.

El nuevo parque eólico producirá más de 32 millones de KWh, capaces de satisfacer las necesidades energéticas de unas 12.000 familias, evitando la emisión a la atmósfera de de unas 24.000 toneladas de CO2 al año.

Gracias a este nuevo parque eólico, la capacidad total instalada de EGP en Portugal asciende a más de 191 MW, de los cuales 155 MW son eólicos.

Enel Green Poweres la filial del Gruppo Enel dedicada al desarrollo y gestión de fuentes renovables en Italia yenel mundo, presente en Europa yenel continente americano.  Es líder del sector a nivel mundial con unos 22.000KWh producidos a través del agua, sol, viento y el calor de la tierra, capaces de satisfacer las necesidades energéticas de más de 8 millones de familias, evitando la emisión anual a la atmósfera de 16 millones de toneladas de CO2. Enel Green Power tiene una capacidad instalada de más de 6.100 MW, con más de 620 plantas repartidas por el mundo y un mix de  generación que incluye eólico, solar, hidroelétrico, geotérmico y biomasa.www.enelgreenpower.com