MADRID, 28 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Enel quiere poner en valor a Endesa situando en bolsa un mínimo del 25% de su filial para reducir su elevado endeudamiento de 41.000 millones de euros.

Según El Confidencial, la OPV de la compañía española está todavía en fase de estudio pero los bancos de inversión que trabajan en el proyecto, siempre bajo la dirección de la italiana Mediobanca, calculan como mínimo que el futuro capital flotante de Endesa podría situarse entre un 25 y un 30%.
Lee aquí: Competencia multa a Endesa con 1,18 millones de euros por abuso de posición dominante
Asegura el diario digital que, teniendo en cuenta el actual free-float del mencionado 8%, el Estado italiano podrá obtener, al cambio, entre un mínimo de 5.200 millones de euros a un máximo de 6.800 millones en números redondos.
Por otro lado, Enel también prepara el traspaso del negocio latinoamericano que Endesa integró hace unos meses en Enersis y que será transferido bajo control plenipotenciario a su matriz.
Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 30 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.
Lee además: Las compras se abren paso en Europa