El avance de Endesa en el mercado doméstico portugués de electricidad,  recientemente liberalizado, ha llevado a la compañía a abrir las primeras oficinas de atención presencial para dar servicios comerciales y de atención a sus clientes. Antes de final de año, está prevista la apertura de las dos primeras oficinas, que estarán situadas en Lisboa y en Oporto, para atender al público, en un mercado en el que Endesa sigue ganando terreno y se afianza como segundo operador.

Endesa, como compañía comercializadora de electricidad, cuenta ya con más de 58.900 clientes, un 16,2%  del mercado, lo que le convierte en el segundo operador, según datos del regulador luso ERSE (Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos) de  agosto de 2011.

En cuanto a consumo, con 6.000 GWh/año,  Endesa también se posiciona como segundo operador, con una cuota del 26,3% en un mercado en el que el consumo anual alcanza los 22.902 GWh.

Por segmentos, destaca la presencia de Endesa entre clientes industriales (consumo de más de 3.600 GWh/año) y entre grandes consumidores, donde la cuota de Endesa se sitúa en el 30,7% y el 23,6% respectivamente. En pymes, esta cifra alcanza el 19,8% del total. En lo que respecta al consumo doméstico, donde se encuentra el mayor número de clientes, Endesa alcanza una cuota superior al 12%.

En la actualidad, entre las ofertas comerciales para el sector residencial y pequeños negocios en Portugal, Endesa cuenta con una propuesta comercial orientada al ahorro gracias a la cual los nuevos clientes de Endesa pueden tener un descuento significativo en su consumo eléctrico.

Endesa es la mayor compañía eléctrica de la Península Ibérica y está presente en Portugal desde 1993, cuado se puso en marcha la Central de Carbón de Pego y comenzó a operar como compañía generadora de electricidad.