MADRID, 26 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Ence ha recalcado en su nota de prensa de resultados el “fuerte deterioro” que su beneficio de 2013 ha registrado, con una caída del 92%, hasta los 3,7 millones, frente a lo conseguido en 2012.

La compañía ha dicho que esta caída en las ganancias se debe a la reforma eléctrica y advierte de que, si no tuvieran éxito las alegaciones a la reforma presentadas por la compañía, las pérdidas en 2013 podrían elevarse a 26 millones de euros. Sin la reforma eléctrica, Ence hubiera obtenido unos beneficios de 56 millones, ha recalcado la compañía.

“La reforma podría tener un devastador impacto en el sector forestal y provocaría el abandono de cultivos energéticos que han supuesto una inversión de 60,6 millones de euros, con una fuerte pérdida de empleo rural. La fábrica de celulosa de Huelva podría dejar de ser competitiva poniendo en riesgo el empleo industrial y rural que genera”, ha señalado la compañía en la nota.

Técnicamente, nuestro experto José María Rodríguez dice sobre Ence que cabría pensar que el recorrido a la baja en el título es ya bastante limitado. “Por lo que, aquellos que llegaran tarde a las subidas en la compañía papelera, sepan que es justo ahora cuando se hace de nuevo interesante la apertura de largos en el título”, añade Rodríguez.

A las 10:45 horas, Ence se deja un 0,39%, hasta los 2,5400 euros.

N.A.