MADRID, 19 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Después de publicar ayer unos resultados que no depararon sorpresas y que algunos analistas calificaron como “sólidos”, hoy son varios los expertos que dedican sus informes a hablar de las cuentas de Enagás y de la conference que, tras su presentación, celebró la compañía.

Desde JP Morgan señalan el hecho de que Enagás prevea un crecimiento flojo para 2014 (+2,4% de beneficio por acción). “Nosotros esperamos un crecimiento del 3-4% (de acuerdo con el consenso de Bloomberg) pero también sabemos que Enagás es siempre muy conservador cuando proporciona objetivos. Por lo tanto, vemos los objetivos en línea con las expectativas. Seguimos pensando que los cambios reglamentarios probablemente se traducirán en una caída de un solo dígito en el beneficio por acción”, señalan estos analistas. JP Morgan dice que, por todo esto, se sienten cómodos con su consejo de neutral sobre Enagás (precio objetivo: 20,68 euros).

Por su parte, los expertos de Barclays hablan de una visibilidad futura “borrosa” para Enagás.

“En su presentación de los resultados de 2013 Enagás demostró que se está beneficiando del actual ambiente regulatorio a través de la adquisición de los activos nacionales, mientras que la estrategia de expansión internacional podría ayudar a compensar futuras incertidumbres regulatorias. A pesar de las noticias sólidas, todavía vemos el riesgo regulatorio de los activos de gas en el horizonte en España, sobre todo si el déficit de ingresos en el sector del gas no se ve absorbido por la recuperación de la demanda. Creemos que estos riesgos aún no se están reflejando plenamente”, explican desde Barclays. Estos analistas mantienen también su consejo de neutral sobre Enagás con un precio objetivo de 18 euros.

CIFRAS DE 2013

Ingresos totales: 1.308, 1 (+9,2%)
EBITDA: 1.028,1 (+10%)
EBIT: 668,9 (+8,2%)
BDI: 403,2 (+6,2%)

A las 11:28 horas, Enagás suma un 0,80%, hasta los 20,6650 euros.

N.A.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información