Enagás se mantiene por tercer año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), que incluye a las compañías que son ejemplo de las mejores prácticas en sostenibilidad y responsabilidad corporativa en el mundo.

La permanencia en el DJSI World supone un reconocimiento más a la firme apuesta de la Compañía por la sostenibilidad y refuerza los compromisos recogidos en su Plan Director de Calidad, Excelencia y Sostenibilidad 2009-1012, que es el instrumento básico para impulsar el Modelo de Gestión Sostenible de Enagás.

El DJSI World revisa anualmente la gestión de 2.500 empresas y, tras un riguroso proceso de análisis, selecciona sólo el 10% de ellas, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales. Enagás está entre las 17 empresas españolas incluidas en este selectivo índice.

El Dow Jones Sustainability Index World es una herramienta clave para la composición de carteras de inversión socialmente responsables por parte de los inversores de todo el mundo, dado que agrupa a las mejores empresas en cuanto a comportamiento sostenible, de acuerdo a unos estándares globalmente reconocidos.