MADRID, 21 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Enagás tiene previsto celebrar junta general de accionistas el próximo 25 de marzo. En ella, los accionistas de la gasista española tendrán que dar el visto bueno a las cuentas de 2013 y dar "luz verde" a la proposición del consejo de administración de un dividendo bruto complementario de 0,7636 euros a abonar el 7 de julio, una retribución que se sumará a los 0,503 euros ya desembolsados a cuenta el pasado 19 de diciembre.

La junta tendrá que aprobar también la reelección como consejero del presidente de la compañía, Antonio Llardén, y del consejero delegado de la compañía, Marcelino Oreja. Además, se propondrá a los accionistas el nombramiento como consejeros de las ex ministras Ana Palacio e Isabel Tocino, así como del ex dirigente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha, de Gonzalo Solana, quien fue presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, y del hasta hace apenas unas semanas director general de Industria y de la pequeña y mediana empresa, Luis Valero.

A las 13:46 horas, Enagás cae un 0,55%, hasta los 20,7350 euros.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información