MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
Enagás ha informado este lunes en un comunicado de que la reforma en el sector gasista que aprobó el Gobierno el pasado 4 de julio le costará a la firma cerca de 120 millones de euros anuales hasta 20120, cuando ya estará consolidado el nuevo plan de eficiencia de la compañía.


La firma gasista española ha asegurado que la nueva reforma elimina de forma definitiva el déficit de tarifa y garantiza la estabilidad del sector, lo que se transformará en una reducción de los precios de la energía en España e incrementará la competitividad de las compañías nacionales. Además, la firma ha subrayado que la reforma también garantiza un sistema económicamente sostenible en el futuro que será más predecible y seguro.


Asimismo, Enagás ha indicado que ha tomado las medidas necesarias para amortiguar el impacto de la nueva norma, al que ha calificado de "significativo". Según la compañía, se ha puesto en marcha un nuevo plan de eficiencia que se desarrollará entre 2014 y 2020 y que pondrá el acento en la reducción y control de costes realizado desde 2008.

Por otra parte, la compañía ha puesto énfasis en que pasa por una buena situación financiera, reconocida por los mercados, y ha subrayado que la internacionalización de su actividad permitirá a la firma recabar ingresos adicionales durante los próximos ejercicios.

Finalmente, el comunicado emitido por la firma ha reiterado la necesidad de la reforma a la hora de adaptar el marco regulatorio del sector a la realidad actual de los mercados. También ha señalado que entienden la necesidad del Ejecutivo por solucionar el déficit de tarifa existente y se ha mostrado dispuesta a asumir los sacrificios necesarios que para contribuir a la estabilidad y competitividad de la industria del gas.

G.D.