MADRID, 30 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 que presenta el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a estas horas en el Congreso, la deuda pública acabará 2013 en el 94,2% del PIB y cerrará 2014 en el 99,8% del PIB. Las necesidades de financiación neta y las amortizaciones del Tesoro Público para el año que viene se incrementarán un 17,7%, hasta los 243.888 millones de euros.

El texto indica que, como en años anteriores, prácticamente la totalidad de las emisiones brutas previstas se concentrarán en Letras del Tesoro y Bonos y Obligaciones. “Como alternativa, se contempla la posibilidad de realizar una emisión de hasta 7.000 millones en otras deudas y divisas, por si surgieran oportunidades interesantes de financiación en otros instrumentos o en mercados distintos al euro”, indica el documento.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Se prevé que descienda la proporción de letras hasta el 11,3% y la de Bonos y Obligaciones repunta ligeramente hasta el 82%.

Este año, el Tesoro ha cubierto ya el 80% de la financiación a largo de 2013; los inversores extranjeros poseen un 38% de la deuda española tras aumentar un 30% su tenencia de deuda española en circulación.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí