EMC Corporation (NYSE:EMC) ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2015. Los ingresos consolidados GAAP para este periodo se sitúan en 6.000 millones de dólares, representando un aumento interanual del 2%. Por su parte, los ingresos consolidados no GAAP del segundo semestre fueron de 6.100 millones de dólares, un 3% más que el mismo período del año anterior y un 8% más sobre una base de cambio constante.

En el segundo trimestre EMC generó un cash flow operativo de 1.000 millones de dólares y un cash flow libre de 647 millones de dólares. La compañía ha cerrado el trimestre con 14.800 millones de dólares en efectivo e inversiones.

Áreas de negocio Q2

EMC Information Infraestructure: La facturación de EMC Information Infraestructure durante el segundo trimestre aumentó un 1% interanual (crecimiento del 6% sobre una base de cambio constante). Los ingresos de la división Emerging Storage aumentaron un 49% interanual, con XtremIO, Isilon y Software-Defined Storage como líderes en ventas en su categoría. La facturación de XtremIO aumentó un 300% con respecto al mismo período del año anterior, y continúa en cabeza del segmento de mercado de all-flash arrays. En el negocio de Infraestructuras Convergentes, la facturación de Vblock y sus productos relacionados creció un 30% interanual.

Pivotal: Sus ingresos en el segundo trimestre aumentaron un 18% interanual y un 19% sobre una base de cambio constante. Pivotal está adquiriendo especial relevancia ya que los clientes están optando por sus soluciones en su camino hacia la transformación digital.

VMware: Los ingresos GAAP en el segundo trimestre de 2015 de VMware crecieron un 4% interanual, y sus ingresos no GAAP un 10% (un 13% sobre una base de cambio constante).

Joe Tucci, Chairman y Executive Officer de EMC, afirmó: “Aunque estamos muy satisfechos con muchos aspectos del segundo trimestre, sobre todo con la acogida en el mercado y el rápido crecimiento de nuestros productos más nuevos, también estamos constatando que los clientes están siendo más conservadores a la hora de renovar sus infraestructuras tradicionales cuando planifican sus transformaciones de TI. También hemos sido testigos de factores geopolíticos en curso en China y Rusia. Para aumentar nuestras oportunidades hemos perfeccionado nuestra estrategia de crecimiento en torno a cuatro pilares: productos y soluciones que son –o serán- los mejores en su clase, ofrecidos como servicio; un enfoque más amplio en los servicios cloud; una mejor coordinación de nuestro enfoque go-to-market federado (la Federación); y un equipo de liderazgo insuperable. Confiamos en nuestra estrategia para convertirnos en el partner más fiable para los clientes que se encaminen a la transformación digital y a la nube híbrida, y estamos centrados en aumentar el valor para nuestros accionistas".

Puede acceder a la nota de prensa completa de resultados en Q2 aquí.

Acerca de EMC

EMC Corporation es una compañía líder global que colabora con organizaciones y proveedores de servicios en la transformación de sus operaciones y en facilitarles su evolución hacia un modelo de TI como servicio. Motor clave de esta transformación son las tecnologías de cloud computing. Gracias a sus innovadores productos y servicios, EMC acelera el viaje hacia el cloud computing ayudando a los departamentos de TI a almacenar, gestionar, proteger y analizar de forma ágil y a coste eficiente su activo más valioso: la información. Para obtener más información acerca de EMC, entre en www.emc2.es. y siga en Twitter a @EMCSpain.