MADRID, 03 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informa Europa Press, el Banco de España ha embargado 2,47 millones de euros de la cuenta de tesorería de Banco Santander tras una sentencia en la que se condenaba a la entidad por varios contratos de swaps, esto es, seguros contra las subidas de los tipos de interés. El banco habría desviado los swaps de los precios de mercado “tanto en el momento de contratación como en la cancelación anticipada”, explica el despacho de abogados Zunzunegui.

Zunzunegui Abogados explica que, entre los bienes que procedía embargar, se encontraba la cuenta de tesorería que mantiene Banco Santander en el Banco de España, que procedió el pasado 13 de marzo a practicar el embargo de los 2,47 millones. El supervisor transfirió al siguiente día, 14 de marzo, dicho importe a la cuenta del Juzgado de 1º Instancia número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, que emitió la sentencia el 12 de septiembre de 2013 en la que condenaba a Santander por “incumplir” contratos de swaps.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información