La semana pasada, se cerró la inscripción a un estudio clínico para evaluar el efecto profiláctico de la estimulación no invasiva del nervio vago a fin de prevenir la migraña crónica. En el estudio, que está patrocinado por la empresa de cuidado de la salud electrocéutica electroCore, participan 60 pacientes en seis centros de Estados Unidos1.

Tras un período inicial de un mes, durante el cual se recopilará información sobre la frecuencia de los dolores de cabeza, los pacientes, que en su totalidad padecen de dolores de cabeza por migraña durante más de 15 días por mes, se distribuirán aleatoriamente en dos grupos. Un grupo usará un dispositivo activo, y el otro, un dispositivo simulado por un período de dos meses. A todos los pacientes con posterioridad se les suministrará un dispositivo de tratamiento activo durante seis meses.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire