MADRID, 21 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque hasta ahora la unión no había caracterizado la relación que se había establecido entre las eléctricas y las renovables, parece que José Manuel Soria, ministro de Energía, Industria y Turismo, ha conseguido que logren confraternizar y, según informa El Economista, han acordado hacer un “frente común” contra las reformas del Ejecutivo. Consideran, y para ello emplean distintos calificativos, que el Gobierno no ha sopesado bien las consecuencias de los recortes que incluye la reforma energética para acabar con el déficit de tarifa. Y como ya dijera Iberdrola a principios de semana, optarán por “la defensa ante los tribunales del patrimonio de nuestros accionistas por los efectos de ciertas normativas de dudosa legalidad (remuneración distribución, actuaciones retroactivas, etc.)”.

La batalla legal, que se instrumentará en torno a reclamaciones patrimoniales, recursos de Comunidades Autónomas, arbitrajes internacionales..., comenzará cuando se produzcan las “liquidaciones definitivas de los últimos ejercicios, que son realizadas por la CNMC”, destaca el rotativo financiero español. De momento, cabe recordar que las eléctricas ya han recurrido las últimas órdenes de tarifa y que son tres los fondos que ya han denunciado a España ante el tribunal de arbitraje internacional, Ciadi, por esta cuestión: Abu Dabi (Masdar Solar), Reino Unido (Eiser y los fondos contra los recortes a la fotovoltaica) y Alemania (RREEF y Antin); y próximamente seguirán su ejemplo Mitsui y Mitsubishi.

A estas horas, Iberdrola sube un 0,02%, hasta los 4,6830 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información