MADRID, 21 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Elecnor ha anunciado que ha obtenido financiación por un importe de 600 millones de euros con un grupo de 19 entidades financieras, tanto nacionales como internacionales.
Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se ha completado en la parte más alta del rango previsto inicialmente, que era de entre 500 y 600 millones de euros, y ha contado con una sobresuscripción de 1,3 veces.
Lee aquí: ¿Qué está haciendo ahora el mercado?
Esta operación, con un vencimiento a cinco años, amplía la vida media de la financiación de la compañía y mejora sustancialmente las condiciones, tanto márgenes como 'covenants', de la financiación sindicada actualmente en vigor, firmada en enero de 2012. A ello ha contribuido una situación del mercado más favorable hoy día que la existente en aquel momento.
Asegura Elecnor que la financiación obtenida se destinará a "amortizar los 401 millones de euros vivos de la financiación sindicada firmada en 2012, y proporcionará financiación para afrontar las inversiones que el grupo tiene proyectadas en los próximos años, en especial en los mercados exteriores y en aquellas actividades con mayor potencial de crecimiento y marcos regulatorios estables".
Lee también: ¿Cuáles son los protagonistas de la jornada?

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar