En la actualidad, cualquier empresa tecnológica que se precie desea disponer de la infraestructura humana y técnica necesaria para diseñar, desarrollar y probar soluciones tecnológicas que cumplan los estándares de calidad más exigentes. Proveer estas soluciones es el cometido de Vector ITC Group. La empresa tecnológica 100% de capital español, trabaja desde hace años en el desarrollo de software a medida y a gusto de cada cliente.

En la actualidad, en el mercado de desarrollo de software en España trabajan más de 100.000 profesionales, de los cuales tan solo una tercera parte, en torno a 30.000 personas, son desarrolladores corporativos, según Microsoft Ibérica. Estos datos indican que las TI cobran cada vez más fuerza en nuestro país, y en este sentido, el software que se crea en España ofrece innumerables ventajas competitivas a las empresas tecnológicas y no tan tecnológicas.

La primera de esa lista interminable es el ahorro de costes a través de la externalización de la construcción del software. El desarrollo del mismo a través de una factoría, incluyendo todas las tareas de soporte y mantenimiento desde sus instalaciones, permite a las compañías focalizar sus esfuerzos en su negocio más directo (su “core business”). De este modo no interrumpe su funcionamiento diario, ni distrae su foco. A corto plazo, esta estrategia proporciona mayores índices de eficacia.

La segunda ventaja competitiva viene a nivel internacional, gracias a la externalización de estos servicios, las compañías pueden afrontar un proceso de internacionalización sin miedo a fracasar; ya que una de las barreras más comunes a las que se enfrentan normalmente es la idiomática. Al externalizar el servicio fuera de nuestras fronteras, es importante contar con un proveedor de software que hable tu mismo idioma. También resulta interesante poder contar con un equipo próximo geográficamente, que solvente cualquier incidencia de manera eficiente y en cualquier momento. Vector ITC Group mantiene su presencia en países como Perú, Santiago de Chile, Brasil, Colombia o México.

Por otra parte, al encargar la fabricación de un software a medida, cualquier empresa puede asegurar su correcto funcionamiento antes de ponerlo en producción. Vector ITC Group, como desarrolladora de software a medida, cuenta con una oficina de calidad que participa en todo el ciclo de vida de los proyectos, para garantizar los estándares más altos de calidad. 

Otra característica fundamental y diferencial de esta estrategia de externalización es que aporta independencia tecnológica al cliente. El producto final es exclusivo y de propiedad exclusiva, aspecto que difiere radicalmente de las soluciones licenciadas, puesto que se adapta perfectamente a las necesidades de la empresa.

Vector como compañía tecnológica avanzada, desarrolla soluciones a medida que se construyen en sus propias factorías de España. Su metodología está perfectamente planteada para la creación de proyectos adaptados a cada empresa en función de sus necesidades específicas. Con este propósito hemos alcanzado los estándares de calidad con más prestigio en el mercado, ISO9001, ISO 20000, CMMI-DEV Nivel 3 e ISO 14000.

“El software a medida construye  una solución eficiente que se ajusta a las diferentes exigencias funcionales de negocio de la empresa: optimizar los procesos internos, alcanzar objetivos económicos, diseñar herramientas para usuarios expertos, desarrollar gestores de contenidos y sistemas editoriales que se ajusten a la estructura de la organización”, afirma José Enrique Zarco, Director del área de Desarrollo de Vector ITC Group. 

Una de las mayores pesadillas para cualquier empresa es contratar servicios inservibles porque estos estén incorporados en el pack de por defecto. En este caso son las empresas las que tienen que adaptarse al software y no al contrario. Soluciones que en muchas ocasiones hace que se ralentice el trabajo y generen ineficiencia, a diferencia del software a medida que proporciona una gran flexibilidad, permite ajustar el nivel de servicios a las necesidades específicas del cliente y a su presupuesto: por horas, volumen de código o de usuarios, etc.  

Adoptar estos servicios trae consigo igualmente sinergias ya que el uso de servicios compartidos con más clientes permite desarrollar acuerdos de partnership y reutilizar el conocimiento para proporcionar soluciones a un mejor precio. En Vector ITC Group se apunta que las áreas donde más se desarrolla software a medida son en la gestión, optimización de procesos, herramientas internas, aplicaciones comerciales, portales corporativos, intranet e e-commerce.

Estas prácticas han colocado a España a la vanguardia de la innovación tecnológica. El desarrollo de software genera trabajo de alto valor añadido (trabajo de conocimiento), crecimiento económico, incentivos en I+D+I y un buen posicionamiento de España en mercados alternativos. Tal es así, que según el informe sobre economía digital de la Unión Europea 2015, España ocupa el puesto 12º de la UE en desarrollo digital.

Sobre Vector ITC Group

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Vector ITC Group es un grupo tecnológico 100% de capital español, formado por Vector ITC, Vector Pyme, Vector Ignite, Grupo E-deas y participa en las empresas Keyland y Grupo ALN.

Vector se fundó en 2002 y  se consolidó como Vector ITC Group en 2014. Formado por 2600 profesionales ofrece servicios en España (Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia, León, Ávila, Bilbao y Málaga) y a nivel internacional en las sedes de Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Paraguay, Marruecos, Reino Unido y Alemania.

Vector ITC Group es un proveedor de servicios tecnológicos y digitales que acompaña a sus clientes desde el inicio de su transformación tecnológica hasta el final del proceso.  Aporta soluciones innovadoras que permiten lograr los objetivos empresariales de manera eficiente y rentable, adaptándose a las nuevas relaciones con los clientes.

Vector ITC Group desarrolla tecnología por y para las personas, siendo la innovación el motor de su crecimiento y las personas su fuente de inspiración. Tecnología inteligente para transmitir confianza, seguridad y facilitar los proyectos vitales.

 

www.vector-itcgroup.com

@VectorITC_Group

www.facebook.com/VectorITCGroup

 

 

 

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí