MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La última polémica entre el Gobierno y la Generalitat gira en torno al encuentro nunca celebrado entre el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el president de la Generalitat, Artur Mas, que el último habría pedido.

El asunto afloró el pasado miércoles cuando el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, desveló que Mas habría pedido al presidente verse cuando coincidieron en la proclamación de Felipe VI. Rajoy saldó el tema diciendo que las puertas de la Moncloa están abiertas para Mas; eso sí, siempre y cuando no le pida "incumplir la ley" y convocar una consulta de autodeterminación. "Si me llama mañana, viene mañana", dijo.

Y este jueves, en la sesión de control parlamentaria, Mas ha confirmado que sí pidió a Rajoy reunirse en el acto de coronación del rey. "Si le digo a Rajoy que estoy dispuesto a reunirme con con él, que tan solo hace falta que me convoque y obtengo el silencio por respuesta, quizá puedo pensar que no desea verme", ha explicado Mas.

Desde el PP han asegurado que a Presidencia del Gobierno no le consta ninguna petición formal de reunión por parte de la Generalitat y reprochan al president que "haya mentido" al anunciar que se había solicitado oficialmente el encuentro.

N.J.