Subasta del Tesoro Público: Estrategia financiera y emisiones

El Tesoro Público regresará a los mercados este jueves para realizar una subasta de bonos y obligaciones del Estado. Se espera que se coloquen entre 5.500 y 6.500 millones de euros en esta operación, que cerrará las emisiones del mes de abril. Entre los productos a subastar se encuentran bonos a 3 años con cupón del 2,50%, obligaciones a 10 años con cupón del 3,25%, y otras variedades con diferentes vidas residuales y cupones.

En una subasta previa el martes, el Tesoro adjudicó 2.050,6 millones de euros a tipos más bajos que en la subasta anterior, abarcando letras a tres y nueve meses. Para el año 2024, se espera una estrategia de financiación que reduzca las necesidades de financiación en 10.000 millones respecto a 2023, con una emisión bruta prevista de 257.572 millones de euros. La emisión se centrará en instrumentos a medio y largo plazo para mantener la vida media de la cartera de deuda pública.

Para el año 2024, el Tesoro planea recurrir nuevamente a las sindicaciones para la emisión de ciertas referencias de Obligaciones del Estado. Se buscará mantener la diversificación de la base inversora y fomentar la emisión de bonos verdes como parte del programa de financiación, fortaleciendo así el mercado de finanzas sostenibles.

Si quiere conocer cómo se comprar letras y bonos del estado, puede pinchar en este enlace.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.