Subasta del Tesoro Público: Estrategia financiera y emisiones
El Tesoro Público regresará a los mercados este jueves para realizar una subasta de bonos y obligaciones del Estado. Se espera que se coloquen entre 5.500 y 6.500 millones de euros en esta operación, que cerrará las emisiones del mes de abril. Entre los productos a subastar se encuentran bonos a 3 años con cupón del 2,50%, obligaciones a 10 años con cupón del 3,25%, y otras variedades con diferentes vidas residuales y cupones.
En una subasta previa el martes, el Tesoro adjudicó 2.050,6 millones de euros a tipos más bajos que en la subasta anterior, abarcando letras a tres y nueve meses. Para el año 2024, se espera una estrategia de financiación que reduzca las necesidades de financiación en 10.000 millones respecto a 2023, con una emisión bruta prevista de 257.572 millones de euros. La emisión se centrará en instrumentos a medio y largo plazo para mantener la vida media de la cartera de deuda pública.
Para el año 2024, el Tesoro planea recurrir nuevamente a las sindicaciones para la emisión de ciertas referencias de Obligaciones del Estado. Se buscará mantener la diversificación de la base inversora y fomentar la emisión de bonos verdes como parte del programa de financiación, fortaleciendo así el mercado de finanzas sostenibles.
Si quiere conocer cómo se comprar letras y bonos del estado, puede pinchar en este enlace.
TE INTERESA
Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, descubra lanueva sección de cursos gratuitos