Insight, especialista en la distribución y licenciamento de soluciones tecnológicas, ha apostado por la distribución de soluciones de software que permitan a sus clientes reducir los costes y aumentar la rentabilidad de sus inversiones en TI. Para ello, ha elaborado un listado de los principales beneficios de contratar servicios de licenciamiento de software para abordar proyectos de SaaS (software as a service, o software como servicio):

-         Reducción de costes fijos: el modelo SaaS elimina las necesidades de alojamiento del software, reduciendo los costes fijos que supone el software paquetizado, los servidores para alojarlo, el soporte técnico necesario y el almacenamiento.

-         Mayor flexibilidad: como servicio ‘on-demand´, se paga de forma mensual sólo por el número de cuentas de usuario que se necesitan/utilizan realmente.

-         A medida: los administradores pueden seleccionar y elegir qué aplicaciones necesitan realmente sus usuarios y gestionar su acceso al mismo de forma continuada o puntual, para responder a las cambiantes necesidades del negocio de forma flexible.

-         Conformidad: reduce riesgos al asegurar que todos los usuarios están licenciados adecuadamente.

-         Actualizaciones sencillas: los usuarios acceden a la última versión de la aplicación en cuanto está disponible, sin necesidad de tener que actualizar cada uno de sus equipos.

-         Escalabilidad: de 2 a 20.000 usuarios, y centralizado o distribuido hasta en 100 localizaciones diferentes, todos los usuarios tienen acceso a los mismos datos y al mismo conjunto de aplicaciones.

-         Rapidez de implementación: cualquier aplicación puede desplegarse rápidamente a toda la organización manteniendo siempre la gestión y control centralizadas.

Según las previsiones de IDC, el mercado de cloud computing generará 42.000 millones de dólares en 2012. Como parte de este mercado, los modelos de SaaS permiten a las empresas acceder a aplicaciones clave -como puedan ser aplicaciones de gestión de clientes y CRM, de gestión de proyectos, de puntos de venta, de ERP, de contabilidad, etc.- licenciando por uso de la aplicación, bien sea desarrollada por un tercero o por el propio proveedor.

Insight, mayor revendedor global de software a través de servicios de gestión de licencias y con una cartera de más de 300.000 productos, ha apostado por reforzar sus servicios para facilitar y flexibilizar la gestión de los activos de software con los que cuenta las empresas, ayudándoles a beneficiarse de una reducción de costes fijos en software y de las ventajas de contar siempre con los programas que necesita y en el momento en que los necesita.

Para Luisa Sanz, country manager de Insight para España y Portugal, "los objetivos de las empresas en momentos económicos inestables son reducir costes y aumentar la productividad, y a través de modelos SaaS pueden redefinir la gestión de sus aplicaciones de negocio, mediante nuevas formas de contratación, alojamiento y disponibilidad del software que utilizan para desarrollar su negocio y alcanzar sus objetivos. En Insight ya ofrecemos esta opción a los clientes, con el apoyo de los fabricantes con los que trabajamos y a los que apoyamos en la implantación de este tipo de programas".

Insight ha identificado el momento actual como el adecuado para adoptar el alquiler de software como base para la implantación de estrategias de cloud en las compañías por la mejora del acceso a redes en los últimos años y la reducción de los costes de las comunicaciones.  "Durante años, las empresas han dependido de soluciones paquetizadas que requerían grandes esfuerzos económicos y de recursos para su instalación, gestión y parcheado, y con la dependencia de actualizaciones anuales que en muchos casos implicaban la compra de nuevo hardware para su correcto funcionamiento", remarca Luisa Sanz, que apunta que "la suma de todos estos costes sobrepasa con creces los costes asociados con el software en alquiler".

Insight Tecnology Solutions es uno de los actores clave del mercado en servicios de licenciamiento de software. La compañía dispone de un amplio ecosistema de partners y fabricantes de software y ofrece a sus clientes, en más de 170 países de todo el mundo, todo el conocimiento sobre procesos, tecnologías y herramientas de gestión destinados a facilitar la selección y compra de activos informáticos, garantizando la máxima eficiencia en la gestión y los costes. Para ello, está acreditada por los principales proveedores de software, configurándose como punto de encuentro a la hora de desplegar software de múltiples fabricantes a través de las infraestructuras de TI de empresas de todos los tamaños y administraciones públicas.

Acerca de Insight

Insight enterprises, Inc. es un proveedor global de hardware, software y servicios  de TI de grandes marcas para gran cuenta, PYMES e instituciones del sector público en América del Norte, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

La compañía cuenta con cerca de 4.900 empleados  en todo el mundo y generó ventas por valor de 4.1 billones de dólares en su más reciente año fiscal, que terminó el 31 de diciembre de 2009. También en 2009 ocupó  el puesto número 484 en la lista "Fortune 500" que realiza la revista Fortune Magazine.

Insight entró en el mercado español en 2006, año en el que se cerró la adquisición de Software Spectrum. Cuenta en la actualidad con una plantilla de 35 empleados que dan servicio a España y Portugal desde sus oficinas en Madrid, con presencia local en Barcelona y Lisboa.

En su cartera de fabricantes están nombres como Microsoft, Adobe, Citrix, VMware, Symantec entre otros.