MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
El socialista y candidato a la Secretaría General del Partido Socialista, Pedro Sánchez, votó a favor de la emisión de preferentes de Caja Madrid en 2007, 2008 y 2009, cuando formaba parte de la Asamblea General de la entidad presidida por Miguel Blesa, según ha informado este viernes 'El Confidencial'.


Sánchez ha defendido que sus rivales en la carrera por la Secretaría General del partido están recurriendo a "malas artes" para desacreditarle pocos días antes de que se lleve a cabo la votación. En este sentido, ha señalado que "es normal" y que se siente "tranquilo" ya que no tiene "nada que esconder". También ha matizado que estas informaciones se han difundido con la "intención de relacionarle con la época más oscura de Blesa" al frente de la entidad madrileña.


Según 'El Confidencial', que publicó ayer jueves que Sánchez estuvo ligado a Caja Madrid entre 2004 y 2009, el candidato socialista habría votado en 2009 a favor de una emisión preferentes por valor de 3.000 millones de euros, la mayor de la firma hasta la fecha.Sánchez también ha asegurado que no tuvo "ninguna responsabilidad" en el caso de las preferentes ni en la compra de en 2008 del City National Bank of Miami, proceso que desencadenó el procesamiento de Blesa.

El candidato socialista ha asegurado que "la Asamblea General nunca votó la compra del banco", algo que según 'El Confidencial', no es cierto. Caja Madrid mandaba a los consejeros generales toda la información relativa a las operaciones de la caja una semana antes de la Asamblea General, por lo que Sánchez llegó a la reunión teniendo conocimiento de estos movimientos.

G.D.