La 27ª edición de CARTES (antes CARTES & IDentification), salón líder mundial de las tecnologías inteligentes para la seguridad, el pago, la identificación y la movilidad, tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre de 2012 en el recinto ferial de Paris-Nord Villepinte.

Este año en CARTES se abordarán numerosos temas entre los que destacan el pago a través del móvil la seguridad en la nube. Habrá asimismo que anotar en la agenda la mesa redonda dedicada al comercio interconectado y a los sistemas de pago (físico, electrónico o móvil), la entrega de trofeos SESAME o la conferencia inaugural "World Card Summit", del 6 de noviembre de 2012. Además, la India será el país invitado de honor.

En respuesta a las necesidades y desafíos del sector, durante la celebración de CARTES 2012 se trataran:

El pago a través del móvil
El año 2011 ha estado marcado por un fuerte crecimiento del uso de los smartphones, así como por la notable popularidad de las aplicaciones de servicios bancarios a través del móvil. Pero, para que esta actividad se desarrolle, deberá establecerse una estrecha colaboración entre bancos, operadores de telefonía, fabricantes de teléfonos, terminales de pago, proveedores de servicios y comerciantes. Esta es la razón por la que CARTES 2012 ha decidido reservar al tema del pago a través del móvil un espacio privilegiado, y albergar a los líderes de este ámbito, en el pabellón "Mobile Payment".

La seguridad en la nube 
¡En 2012, la seguridad será la prioridad número uno del Cloud Computing!. La explosión de servicios en la "nube" y la multiplicación de dispositivos móviles conectados invitan más que nunca a replantearse las cuestiones de confianza, seguridad e interoperabilidad vinculados con el acceso (remoto o no), datos, aplicaciones y servicios en la nube. En CARTES 2012 se pondrá especial énfasis en la seguridad en la nube, el reto más importante de los próximos años. Los profesionales de la Smart Security Industry, de la IT Security, y sus proveedores se reunirán en la nueva zona de CARTES dedicada a la "Seguridad en el Cloud".

"El pago a través del móvil y la seguridad en la nube constituyen dos de los principales desafíos de los próximos cinco años, no sólo en el sector de las tecnologías inteligentes, sino también en el de la autenticación. Dado que CARTES es la cita de referencia en términos de tendencias y soluciones innovadoras, era evidente que estas evoluciones estructurales debían ser el eje de la edición de 2012",- afirma Isabelle Alfano, Directora del salón.

La India, país homenajeado
Hoy en día, la India presenta un importante potencial de crecimiento en tecnologías de seguridad digital, gracias sobre todo a los grandes proyectos nacionales de inclusión financiera y de identificación biométrica. Es por lo que en la próxima edición de CARTES la india será el país invitado de honor. Un pabellón indio, varias delegaciones de visitantes y participantes en las conferencias pondrán de relieve las últimas evoluciones de este país.

Agenda de CARTES 2012: eventos ineludibles del año

· Conferencia de prensa de lanzamiento (junio)

* Avance de las novedades de la edición 2012.
* Mesa redonda sobre el "Comercio interconectado y los nuevos sistemas de pago (físico, electrónico o móvil)".

· Ceremonia de entrega de los trofeos SÉSAMES - lunes, 5 de noviembre de 2012

* Las innovaciones tecnológicas más punteras en los sectores de las tarjetas con chip, seguridad digital, identificación, transferencias seguras y sin contacto, serán premiadas. En la actualidad, estos galardones son considerados por los profesionales del sector como un sello indiscutible de calidad.

· Conferencia Inaugural "World Card Summit" - martes, 6 de noviembre de 2012

* Este evento contará con la presencia de los dirigentes más relevantes de las empresas líderes del sector de las tecnologías inteligentes y de la seguridad digital.

Algunas cifras sobre CARTES
Este salón reúne cada año a alrededor de 430 expositores, de los que el 79% proceden de 143 países, 20.000 visitantes, 1.300 congresistas, y la celebración de unas 140 conferencias.

Si desea estar informado en tiempo real sobre el salón CARTES, le invitamos a:

- inscribirse en Twitter «@_cartes», y en el blog:  www.blogcartes.com
- o consultar la página web: www.cartes.com

Contacto:

COMEXPOSIUM
70, Avenue du Général de Gaulle
92058 PARIS LA DEFENSE Cedex (Francia)
Tel.: +33 (0) 1 76 77 11 68

Dña Bérengère BONET
E-mail: [email protected]

ACTIFIN
E-mail: [email protected]

Dña Marie-Caroline CARDI
Tel.: +33 (0) 1 56 88 11 13

Dña Jennifer JULLIA
Tel.: +33 (0) 1 56 88 11 19