LANCOM Systems presenta el LANCOM 1781EW, la última incorporación a la serie de routers LANCOM 1781 y el primero en esta gama de producto en ofrecer LAN inalámbrica. Al igual que todos los dispositivos de esta nueva generación de routers, se basa en una plataforma de hardware de alto rendimiento con una memoria mucho mayor y un procesador más rápido. Esto asegura que las actualizaciones gratuitas LCOS de LANCOM podrán ser instaladas a lo largo de los próximos años. El router empresarial es ideal para empresas modernas que necesitan dispositivos de conectividad web versátiles, por ejemplo, en sucursales o para trabajo en casa.


El LANCOM 1781EW está equipado con un módulo LAN inalámbrico integrado de 300 Mbps que transmite en un rango de frecuencia de 2,4 o 5 GHz para permitir la interconexión 802.11n  de los clientes de LAN inalámbrica.

Además, este router profesional incorpora un conector Gigabit Ethernet como puerto WAN para conectarse a cualquier tipo de VDSL, ADSL, SDSL o cable módem para acceso a Internet. Si es necesario, el dispositivo también puede funcionar tras un router suministrado por el proveedor de servicios. El LANCOM 1781EW consume muy poca energía gracias a su nuevo switch ecológico Gigabit Ethernet y al diseño sin ventilador.


Los cuatro puertos configurables por el usuario pueden ser utilizados en una gran variedad de modos.

Balanceo de carga a través de hasta cuatro conexiones WAN permite el uso simultáneo de conexiones múltiples a Internet para aumentar el ancho de banda total.

 

La alta velocidad USB 2.0 es compatible con dispositivos tales como impresoras o sistemas de almacenamiento, así como para algunos módem celulares USB como backup para el acceso a Internet.


Flexibilidad a través de la virtualización

El IRA y las funciones multi-SSID soportan hasta dieciséis redes virtuales, cada una con su propio DHCP, DNS, routing y la configuración del firewall de la red LAN y Wireless LAN, y todos ellos están separados unos de otros de forma segura. Esto permite que la red sea dividida de manera flexible, por ejemplo, para mantener por separado el uso empresarial y el privado.

 

La seguridad y backup incluidas

El LANCOM 1781EW soporta todos los estándares actuales de seguridad para redes WLAN. Además, un firewall de inspección de estado protege la red frente a posibles ataques desde Internet.


El LANCOM 1781EW estará disponible a partir de noviembre por 629 euros (IVA no incluido), lo que supone un precio más económico que el de su predecesor, el LANCOM 1811n. El dispositivo viene con 5 canales VPN IPSec de serie, opcionalmente ampliable hasta 25 canales. Otras opciones ofrecen con capacidad para hasta 100 usuarios, el filtrado del contenido en Internet por base de datos y una opción de Public Spot para el funcionamiento de redes inalámbricas públicas LAN.


Más información disponible en la página web de LANCOM www.lancom.es.

Acerca de LANCOM Systems

LANCOM Systems GmbH es el principal fabricante alemán de soluciones de comunicaciones fiables e innovadores para grandes empresas, PYMES, administraciones públicas y otras instituciones. Sus soluciones están enfocadas al acceso remoto y la conectividad de sedes a través de redes privadas virtuales (VPN) y de redes inalámbricas (WLAN). LANCOM Systems GmbH tiene sus oficinas centrales en Würselen (Aquisgrán - Alemania), y delegaciones en Múnich, Barcelona y Ámsterdam. Ralf Koenzen es fundador y director general de la compañía.