El resort de lujo Blackberry Farm, situado en Tennessee, EEUU, es el primer establecimiento de turismo campestre que ofrece a sus huéspedes conexión WiFi 4G.  La Blackberry Farm es un destino frecuente para los turistas y empresarios más exigentes de todo el mundo, que no quieren renunciar a seguir conectados. La red, basada en tecnología WiFi 4G de Meru Networks da servicio tanto a las zonas de alojamiento y actividad como a las amplias áreas de exterior.

"Tanto por el tipo de cliente como por la actividades de empresa que acogemos buscábamops una red wireless de alto rendimiento y tan sólida como una roca”, comenta Nick DiBartolomeo, vicepresidente de Finanzas y TI de Blackberry Farm. “En el pasado –añade-  recibíamos  docenas de quejas al mes, ahora ninguna".

Situada en la Gran Cordillera Great Smoky Mountains de Tennessee, Blackberry Farm es uno de los principales destinos de ocio y negocio del mundo, reconocido como Hotel Número Uno en Servicio en 2012 y Número Uno en América del Norte  en 2011. Recientemente se le distinguió como “Número Uno para los Amantes de la Comida" por Bon Appetit y recibió de Condé Nast el galardón al Mejor de los Hoteles del Sur en 2012.

Con dos restaurantes gourmet, servicios de spa y una impresionante variedad de actividades de aventura in situ –incluyendo la pesca con mosca, paseos a caballo, tiro al plato, kayak, senderismo y ciclismo -, la red WiFi de Blackberry Farm es el elemento vital de sus operaciones.

Casi todos los huéspedes del hotel llegan con múltiples dispositivos móviles y
aproximadamente 150 de sus 350 empleados utilizan en su trabajo diario una combinación de ordenadores portátiles, tablets y iPhones. Además, a partir de 2014, el hotel entregará a cada huésped un iPad para su uso dentro de las instalaciones. "Al llegar, nuestros huéspedes recibirán un iPAD donde podrán conocer, consultar y contratar los diferentes servicios. La hora de reuniones, actividades de aventura, la cena, descansos, salidas, o cualquier otra cosa que quieran saber los visitantes acerca del hotel”, - indica DiBartolomeo.

Servicioininterrumpido

La cobertura y fiabilidad del Wi-Fi siempre son preocupaciones principales en la hostelería. Encuesta tras encuesta arroja el mismo resultado: la mayoría de los clientes simplemente no se alojará en un hotel que cuenta con servicio de Wi-Fi por debajo de lo esperado. La arquitectura patentada de un solo canal de Meru ayuda a garantizar la continuidad del servicio para los huéspedes y empleados con la cobertura inalámbrica de alto rendimiento  en todo el establecimiento de forma constante y sin zonas muertas. Cuando los invitados se trasladan dentro de las instalaciones, la itinerancia de datos es perfecta, sin conexiones interrumpidas, por lo que es ideal para la transmisión de otras actividades intensivas de banda ancha y video.

"Blackberry Farm es verdaderamente un hotel único en su clase, la satisfacción del cliente es primordial", dijo Srinath Sarang, co-fundador y director general  de la unidad de negocio de hostelería y entretenimiento en Meru. "Hemos trabajado estrechamente para asegurar que el despliegue de la red WLAN añada un significativo  ROI al resort, mientras contribuye a incrementar la eficiencia operativa y la satisfacción de los huéspedes. La red no hará sino aumentar en importancia ya que las instalaciones del hotel ofrece más servicios orientados a los visitantes y distribuidos entre un número cada vez mayor de dispositivos móviles".

Acerca de Meru Networks

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes Wi-Fi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes Wi-Fi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la  fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. Más información en www.merunetworks.com.