BME
Si es una inversión a largo plazo, es una buena opción. En cambio, si se busca una estrategia más agresiva, BME no es un valor muy adecuado. La subida de BME ha sido muy vertical y no sería extraño que experimentara alguna corrección.

RENTABILIDADES POR DIVIDENDO
Los valores que ofrecen mayor dividendo y sostenible son Red Eléctrica, Enagás, Iberdrola; después estarían Gas Natural, Endesa y , compañías con un perfil más arriesgado, como Abertis y Ferrovial, donde se puede esperar, además de una rentabilidad atractiva por dividendo

ARCELORMITTAL
Llevamos meses esperando a que despierte. Detrás de este comportamiento hay un proceso bajista de los precios del acero y caída del precio del hierro por exceso de oferta. En algún momento empezará un ciclo alcista, pero aún está amagando. Si está dentro del valor, se puede mantener, pero el punto de entrada más seguro es si supera los 10 euros, con stop en 7,75 euros, o en 8,50. El suelo que parece que está formando se confirmaría con la superación de los 10 euros.

IAG
Ya lleva hecho un camino muy importante, por lo que el riesgo que tenemos es que nos coja una corrección de cierta intensidad de corto plazo. Su precio aún no es exageradamente caro y en las últimas semanas se ha parado, lo que nos da margen para esperar un comportamiento más estable. Si está dentro, debería ponerse un stop por debajo de 7,50 euros. Se podría entrar ahora con objetivo en los 9,50-10 euros.

INDITEX
Actualmente está en corrección, pero creo que no irá a mucho más. Paga un dividendo del entorno del 2%, que no es mucho, pero teniendo en cuenta lo que dan los depósitos, no es desdeñable.

ALBA
Ha tenido un comportamiento raro al subir hasta 53 euros y caer a 47,50, que es soporte. Mientras no pierda los 47,50 euros, el valor no tiene mala pinta

BANCO SABADELL
No creo que sea objeto de OPA porque está en una estrategia de crecimiento muy agresiva. Además, tiene un tamaño grande y está diversificado en varios países, por lo que lo veo más haciéndose fuerte comprando más bancos locales en ciertos países.

El valor tiene un rango amplio de cotización y es complicado fijar un soporte, quizás en los 2 euros, zona a la que han llegado todas las caídas en los últimos meses, aunque creo que nos podríamos arriesgar y entrar en 2,20 euros.

BANCO POPULAR
El rango de cotización también es amplio y debemos asumir que ya no va a volver tan a la zona de abajo porque ha iniciado un proceso de recuperación. Por lo tanto, podríamos poner un stop en 4,25-4,30 euros.

IBERDROLA
Tiene un soporte en 5,85-5,90 euros, zona que creo que se podríamos aprovechar para comprar.

PRISA
Esta inversión supone un riesgo elevado por su alto endeudamiento. La empresa siempre tiene que estar negociando para refinanciar deuda, por lo que podemos tener algún susto.

Técnicamente desde octubre está en un proceso de rebote, dentro de una tendencia de largo plazo bajista. Ahora está cotizando entre los 0,28-0,38 euros.

VALORES DE PEQUEÑA Y MEDIANA CAPITALIZACIÓN
Me gustan Cie Automotive, CAF, que está en niveles de precios atractivos, o la propia Gamesa.

INDRA
Indra es ahora una historia de reestructuración. Tras tres o cuatro años de beneficios languideciendo, ahora presentará un nuevo plan estratégico en el que parece que confía el mercado.

Yo mantendrían el valor porque va subiendo. Su valoración es baja para una compañía que puede crecer bastante.

IBEX 35 vs DAX
El escenario quizás sea más positivo para invertir en renta variable europea, mientras que la española puede verse penalizada por factores como Grecia y la exposición de algunas empresas a Latinoamérica. Además, el perfil medio de la compañía que está en el Ibex 35 es menos industrial y de crecimiento, por lo que en los próximos meses es posible que la bolsa alemana siga teniendo un comportamiento mejor que la española.

Declaraciones a Radio Intereconomía