La segunda sesión del programa WISE Learners’ Voice (La voz de los aprendices) 2014-2015 se celebra desde hoy y hasta el 12 de junio en la Ciudad Financiera del Grupo Santander. 
En las reuniones y talleres, que forman parte del programa, participa un grupo de 33 estudiantes de 26 países en talleres dinámicos sobre emprendimiento social y pensamiento disruptivo, dirigidos por profesores del Babson College de Boston (EE.UU.) y de Studio Banana de Madrid. El programa WISE Learners’ Voice cuenta con el apoyo del Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El programa WISE Learners’ Voice presenta los puntos de vista de los jóvenes en el debate educativo y los prepara para asumir el liderazgo en cada uno de sus campos y en el mundo de la enseñanza. El programa se basa en la convicción de que al integrar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje se convierten en protagonistas activos del progreso de sus comunidades. El programa está enfocado a mejorar su conocimiento en los ámbitos de la educación, el emprendimiento social, las habilidades de liderazgo y las de comunicación.

"WISE Learner's Voice está dirigido a todos aquellos jóvenes que crean que cambiar el mundo es posible. El programa me ha dado la oportunidad de participar en talleres de liderazgo e innovación social con expertos de las universidades más prestigiosas del mundo y me ha dado las herramientas para desarrollar un proyecto que responda a una problemática de educación concreta con colegas de diferentes partes del mundo. En pocos meses, el programa Learner's Voice de WISE me ha convertido en una ciudadana del mundo más activa y comprometida," comenta Violeta Lanza Robles, la estudiante española que forma parte del actual programa (2014-2015).

Una parte clave es la creación y el diseño en equipo de proyectos de base que aporten nuevas soluciones para retos en el terreno de la educación. Los jóvenes participantes en el programa colaboran con el equipo de Learners’ Voice y con los profesores visitantes para desarrollar sus proyectos. Este año se abordan temas tan diversos como la accesibilidad, la educación especial, la formación del carácter y los métodos de enseñanza móviles. Comunicación Global Santander 

Los proyectos seleccionados serán presentados en la Cumbre WISE 2015, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Qatar. Más información sobre el programa Learners’ Voice: http://www.wise-qatar.org/learners-voice
Jóvenes del programa Learners’ Voice 2014-15

El grupo de estudiantes de la presente edición consta de 33 representantes de 26 países: Afganistán, Argentina, Australia, Bangladesh, Bielorrusia, Qatar, China, Chipre, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Haití, India, Italia, Mongolia, Nepal, Pakistán, Palestina, Reino Unido, Serbia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Vietnam y Yemen.
Los miembros de la comunidad Learners’ Voice participan en la Cumbre WISE y asisten a dos sesiones residenciales dirigidas por un equipo de expertos: la primera en Doha, en enero, y la segunda en Madrid, las dos primeras semanas de junio.

A lo largo del año estos jóvenes realizan actividades complementarias, tanto online como presenciales, y talleres prácticos. Los proyectos seleccionados, desarrollados durante el año, serán presentados en la Cumbre WISE 2015, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en Qatar.