Esta calificación supone un reconocimiento al esfuerzo de PharmaMar en innovación biofarmaceútica y en la investigación de terapias antitumorales de origen marino por decimoquinta vez consecutiva.

El Ministerio Español de Industria, Comercio y Turismo concede su máxima calificación a PharmaMar por su labor en investigación.

El Programa PROFARMA califica de “Excelente” a PharmaMar
El Comité Técnico del Programa de Fomento de la Competitividad en la Industria Farmacéutica (PROFARMA) ha concedido la calificación de ‘Excelente’ a  PharmaMar por su labor investigadora.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es el responsable de este Programa cuyo objetivo es favorecer la estabilidad y la certidumbre dentro del sector farmacéutico con el fin de promover la inversión dirigida al liderazgo en innovación. En base a esto, PharmaMar ha recibido la calificación de “Excelente” tras una evaluación de los parámetros económicos, industriales y de I+D dentro del actual panorama español de la industria.

Esta noticia ha sido recibida por el equipo de PharmaMar con “orgullo”, según ha señalado Jose María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, quien ha destacado que “este logro nos motiva para continuar avanzando en conocimiento científico al mismo tiempo que reconoce nuestro firme compromiso por la investigación”.

PharmaMar lleva obteniendo esta calificación desde el año 2002, lo que supone su victoria por decimoquinta vez consecutiva. Dentro de este Programa, PharmaMar forma parte del Grupo A, compuesto por aquellas compañías con actividad investigadora de significante envergadura y recursos. Dentro de este, PharmaMar destaca por su planta de producción farmacéutica y por su centro de investigación y desarrollo de fase básica o preclínica.

Esta calificación supone un reconocimiento al esfuerzo en innovación biofarmacéutica en oncología de PharmaMar. La Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar continúa trabajando en el desarrollo clínico de Yondelis® (trabectedina), al tiempo que potencia el avance de otras moléculas en distintas fases de investigación como lurbinectedina, PM184 y PM14. Además, la compañía está centrando sus esfuerzos en impulsar otros compuestos que se encuentran actualmente en fase de investigación preclínica.