Solo para publicación en Europa - No válido para utilizar en EE. UU.  

Estech, líder en cirugía cardiaca mínimamente invasiva, ha anunciado hoy que el profesor y doctor Nicolas Doll, director del Departamento de Cirugía Cardiaca de la Sana Klinik de Cardiocirugía en Stuttgart, Alemania, ha completado con éxito el primer procedimiento Cox-Maze utilizando Revolution 2, la pinza bipolar COBRA Revolution de última generación.  El procedimiento incluía un patrón de lesión biauricular completo en un varón de 71 años que presentaba fibrilación auricular persistente desde hacía 5 años e injerto de bypass arterial concomitante utilizando una AMI bilateral.  

«Me complace mucho haber sido el primer cirujano en realizar un Cox-Maze completo utilizando este innovador dispositivo», afirmó el Dr. Doll. «Este dispositivo bipolar es muy fácil de utilizar y me permite trabajar de forma eficaz. Resulta fundamental que las bocas reversibles me permiten acceder al tejido auricular de forma fácil y ergonómica, mientras que el control de temperatura me proporciona una gran seguridad para realizar una lesión de calidad».

La pinza COBRA Revolution permite la formación de una lesión transmural profunda después de una sola aplicación utilizando el control de temperatura patentado para alcanzar y mantener las temperaturas del tejido a niveles seguros aunque altamente efectivos.  Las bocas reversibles y las puntas atraumáticas más suaves permiten a los cirujanos seguir de forma única los contornos anatómicos, para proporcionar una facilidad de uso y eficiencia sin precedentes.

Sobre Estech

Estech desarrolla y comercializa una amplia cartera de dispositivos médicos innovadores que permite a los cirujanos cardiacos realizar una variedad de procedimientos quirúrgicos, a la vez que se especializa en ablación híbrida y mínimamente invasiva. La línea COBRA incluye la primera tecnología inventada, desarrollada e introducida exclusivamente en el mercado de la ablación quirúrgica. El suministro de energía por radiofrecuencia con control de temperatura, el contacto de tejido asistido por succión y los dispositivos con refrigeración interna permiten una ejecución superior de la ablación, en comparación con otros sistemas de ablación.  En EE. UU., los productos Estech COBRA® tienen una indicación cardiaca o de ablación de tejido blando, mientras que en Europa los productos Estech COBRA están indicados para el tratamiento quirúrgico de la fibrilación auricular utilizando la ablación quirúrgica por radiofrecuencia. Para obtener más información, por favor visite www.estech.com.

Sistema quirúrgico COBRA®:Exención de responsabilidad

En EE. UU., las piezas de inserción bipolares Estech COBRA Revolution y COBRA han sido autorizados para la ablación en tejidos blandos. Las sondas quirúrgicas COBRA Adhere XL, COBRA Cooled y COBRA han sido autorizadas para la ablación cardiaca. La sonda de estimulación AFfirm ha sido autorizada para ser utilizada en la realización del procedimiento de ablación cardiaca para evaluar la adecuación de las lesiones cardiacas creadas al tratar quirúrgicamente la arritmia del paciente. Estech no promueve el uso contraindicado de sus productos y su utilización debe realizarse a discreción del cirujano cardiaco. Estech está realizando un ensayo clínico de exención del dispositivo de investigación (IDE) y la posterior presentación de una solicitud de aprobación premercado (PMA) en EE. UU. para obtener una indicación específica de fibrilación auricular. En Europa, los productos de ablación por radiofrecuencia de Estech COBRA poseen el marcado CE con una indicación para el tratamiento de la fibrilación auricular mediante la ablación de tejido cardiaco durante la cirugía.  

Solo para publicación en Europa - No válido para utilizar en EE. UU. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".