MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La burbuja aún está en su fase inicial.
“Los americanos aman un crash en el mercado por la misma razón por la que mucho de ellos van a las carreras de Nascar”, afirma Scott Nations, de NationsShares, en declaraciones a CNBC. “Somos adictos a las 'grandes historias'”, añade Jim Luorio, de TJM Institutional Services, “No queremos escuchar que se trata de un 'invierno frío', queremos oír que es 'el invierno más frio de la historia'. Y lo mismo vale para la renta variable. El miedo vende”.


Sin embargo, este último experto reconoce que en las advertencias “ultrabajistas” puede haber algo de verdad: “Creo que el potencial de una corrección dramática en el mercado está aumentado (…) cuanto más se pospone mayor será el potencial para un movimiento violento. Pero la burbuja, por ahora, está en su fase inicial, pues el pequeño inversor aún no pide prestado para comprar acciones”.


Por su parte, Mark Dow, gestor de fondos que escriba en Behavioral Macro, las llamadas al desastre juegan un valioso papel en el rally: “Las dos cosas que han mantenido vivo al mercado alcista son estos expertos avivando las llamas de nuestra memoria y una mala interpretación del apoyo de la Fed”.

S.C.