MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Podemos tiene cada vez una mayor popularidad entre el electorado español. Por lo menos, eso es lo que se desprende de un estudio poselectoral del CIS, realizado entre más de 2.500 personas de las 17 comunidades autónomas entre los días 29 de mayo y 16 de junio, que demuestra que Podemos dejó tal impacto en las pasadas elecciones europeas del 25-M que muchos cientos de miles de electores que no votaron a Podemos, dicen ahora que sí lo hicieron. Un resultado que habría llevado a la agrupación que lidera Pablo Iglesias a superar a IU.

Así lo destaca El Confidencial que, en un artículo sostienen que cuando se miran los resultados de la encuesta por Recuerdo de voto, Podemos estaría en tercera posición con un 12,7. El PP lograría un 18,5 y el PSOE un 18,3. "Si tenemos en cuenta que Podemos obtuvo 1.253.837 votos el 25-M, y el PP, por ejemplo, 4.098.339, casi cuatro veces más, significa que casi dos millones de personas dicen ahora haber votado a Podemos sin haberlo hecho. Otro ejemplo más: UPyD, que obtuvo el 25-M 1.022.232 votos, obtiene en esta encuesta un recuerdo de voto del 4,8, casi tres veces menos que Podemos.

Lea además. Pedro J. se "rinde" ante Pablo Iglesias

Además, sostienen que esa sensación de que son decenas de miles los que se suman a la ola de Podemos en las semanas posteriores a su éxito del 25-M se refuerza cuando la encuesta del CIS pregunta por la cercanía de los partidos políticos a la ideología de los entrevistados. En ese apartado, Podemos es claramente la tercera fuerza política con un 14,6%, superando a IU (11).

Es más, cuando se pregunta "¿Qué partido tiene una posición más cercana a la suya en el tema que más le preocupa?", Podemos escala a la segunda posición con un 15,8, a sólo dos décimas del PP (16), superando al PSOE (14,3) y casi triplicando a IU (5,8).

Lea también: Acusan a Pablo Iglesias de no declarar sus ingresos televisivos.