MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- A pesar de ser el dato más débil en tres meses, el PMI servicios sigue mostrando una actividad sólida en el sector y sugiere que el segundo trimestre en España registrará un crecimiento más fuerte que en los primeros tres meses del año.La actividad en el sector servicios de España ha perdido impulso, según los datos publicados hoy jueves por Markit. En concreto, el PMI servicios para el mes de junio ha bajado hasta los 54,8 puntos, desde los 55,7 anteriores, en comparación con los 55,0 puntos que esperaba el consenso. Una lectura por encima de 50 implica una expansión en el sector.

En este contexto, Markit comenta que el crecimiento en la actividad comercial se ha mantenido aunque a un ritmo más lento. Señala que el nivel de empleo ha aumentado por tercer mes consecutivo, pero que hay incrementos más lentos de la actividad y de los nuevos pedidos. Markit también destaca que se ha registrado el aumento más fuerte de los costes desde septiembre de 2012.

“Se ha observado que el crecimiento de la de la actividad en el sector servicios español durante el mes de junio se ha mantenido sólido, a pesar de haberse atenuado por segundo mes consecutivo”, comentan estos expertos en el informe.

Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe, señala que, a pesar de haber perdido algo de impulso tras la fuerte expansión registrada en abril, “los últimos datos del PMI sugieren que en el segundo trimestre del año se registrará un incremento más fuerte del PIB que en el primer trimestre”.

J.M.