MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP han registrado este miércoles la petición de celebrar un pleno extraordinario el viernes 19 de septiembre para aprobar la ley de consultas no refrendarias.Según ha explicado la Cámara catalana en un comunicado, los cinco grupos han pedido la convocatoria de una junta de portavoces extraordinaria y urgente para acordar formalmente la convocatoria de este plenario.
CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP sostienen que con esta ley se puede convocar la consulta, mientras que el PSC votará a favor de la norma a pesar de que ya ha advertido que su finalidad no puede ser votar el 9N, puesto que la ley no ampara referéndums independentistas.

PUJOL EN EL PARLAMENT EL 26 O EL 29
La comparecencia del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, ante la Cámara catalana para dar explicaciones sobre la fortuna que mantuvo 34 años en el extranjero podría no celebrarse hasta el 26 o 29 de septiembre. El Parlament todavía no tiene la fecha concreta y fuentes de Convergència prevén que su fundador rinda cuentas el día 29.
En cuanto a la comisión de investigación que quieren impulsar los grupos parlamentarios, podría retrasarse hasta el pleno ordinario de primeros de octubre. La propuesta del PPC de crear uno extraordinario para votar el 15, 18 0 19 si se constituye la comisión de investigación sobre el caso Pujol, recibió ayer el rechazo de la mayoría del Parlament, de CiU y ERC.
Leer más: Pujol podría comparecer en el Parlament el 26 o 29 de septiembreEn directo | Diada de Cataluña 2014: Mas y Pujol protagonistas del pulso soberanista