Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI) ha anunicaod que suministrará al organismo de suministro de agua (WSD en sus siglas en inglés) de Hong Kong 400.000 contadores de agua residenciales de alta precisión durante un periodo de dos años a partir de finales de 2011. El proyecto se inscribe en los objetivos de conservación de agua del WSD de Hong Kong.

Como una isla, Hong Kong se enfrenta a recursos hídricos limitados y se abastece principalmente de Dongjiang en Guangdong, una provincia del sur de China. Con estas restricciones en el suministro y en el almacenamiento, un territrio de servicios densamente poblado y un aumento de la demanda de agua, Hong Kong WSD necesita hacer frente a estos retos controlando y gestionando estrechamente sus recursos hídricos.

Una de las formas principales en las que Hong Kong WSD puede conseguir este objetivo es elevar la conciencia de los consumidores sobre el valor del agua en un intento de reducir la utilización de este preciado recurso natural. Itron está ayudando a Hong Kong WSD a hacer frente a estos problemas entregando 400.000 contadores de agua volumétricos que ofrezcan una medición fiable y unas facturas precisas para los consumidores finales.

"Este contrato con Hong Kong WSD se alinea directamente con nuestra visión de ofrecer soluciones de gestión de recursos hídricos diseñadas para la región de Asia-Pacífico", afirma Marcel Regnier, Presidente y Director de Operaciones de Aguas de Itron. "Estamos ayudando ya con éxito a proveedores de agua en Macao, Singapur, Vietnam y Filipinas a gestionar mejor las reservas de agua limitadas y ahora, con nuestra tecnología, el organismo de suministro de agua de Hong Kong conseguirá cumplir sus objetivos de conservación y concienciación del consumidor".

Acerca de Itron

Itron Inc. está especializado en ofrecer soluciones de distribución inteligente y de redes eléctricas inteligentes de principio a fin a las empresas de servicios eléctricos, de gas y agua de todo el mundo. Nuestra empresa es el proveedor líder mundial de sistemas de mediciones inteligentes, recolección de datos y sistemas de software para empresas de servicios públicos, con más de 8000 empresas internacionales de servicios públicos que confían en nuestra tecnología para optimizar la entrega y el uso de la energía y el agua. Nuestros productos incluyen sistemas de medición de electricidad, gas, agua y calefacción; tecnologías de comunicación de red, recopilación de datos y aplicaciones de software relacionadas y servicios profesionales. Para hacer realidad un futuro energético e hídrico más inteligente, visite: www.itron.com. 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".