El grupo Bayer anunció hoy que Bayer MaterialScience pasará a llamarse Covestro a partir del día 1 de septiembre de 2015. El objetivo es que la empresa cotice en Bolsa, como muy tarde, a mediados de 2016. El plan de convertir Bayer MaterialScience en una empresa independiente se anunció en septiembre de 2014.

El nombre Covestro nace a partir de una combinación de palabras que reflejan la identidad de la nueva compañía. Las letras “C” y “O” provienen de la palabra colaboración, mientras que “VEST” significa que la compañía cuenta con una gran inversión en fábricas con tecnología de última generación. Las letras finales “STRO” reflejan que se trata de una empresa fuerte, tanto en lo que respecta a su posición en el mercado como en lo que respecta a su equipo.

 En palabras de Patrick Thomas, Presidente del Consejo de Dirección de Bayer MaterialScience y futuro CEO de Covestro: “Covestro representa una nueva dirección y un futuro brillante para una empresa de polímeros impulsada por la innovación. Somos una compañía que cuenta con una gestión fuerte y experimentada, un demostrado historial de excelencia y un firme compromiso por crear valor añadido. Contamos con un equipo de profesionales leales y dedicados en los que confiamos para construir nuestro éxito futuro”. El nombre es parte de la identidad corporativa de Covestro, que incluye una imagen de marca nueva y llena de color.

“Elegimos Covestro como nuestro nuevo nombre porque refleja la atractiva oportunidad que se nos presenta para destacar nuestras fortalezas con mayor rapidez, eficiencia y flexibilidad en el mercado competitivo global”, manifestó Thomas. “El nuevo nombre es parte de una marca y una identidad desarrolladas teniendo en cuenta las sugerencias de nuestros empleados, clientes y de otras personas cercanas a nuestro negocio. En ellos se refleja nuestra capacidad de innovación, nuestro talento y conocimientos. Estoy completamente convencido de que nuestra colorida identidad corporativa y nuestra visión positiva servirán de inspiración y motivación en el nuevo camino que hemos emprendido”, añadió.

Thomas afirmó que la escisión aportará a la nueva empresa mayor flexibilidad para perseguir de forma independiente sus objetivos de negocio. “Las bases para lograrlo serán nuestra posición de liderazgo en el mercado, una dinámica industrial favorable, nuestra base de activos de última generación con una tecnología de procesos líder, una cartera que incluye un negocio de especialidades de alto valor, y un equipo de profesionales con talento y motivación”, declaró.

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional cuyas competencias se centran en los campos de la salud, la agricultura y los polímeros de altas prestaciones. Es una compañía innovadora que marca tendencias en áreas de intensa actividad investigadora. Los productos y servicios de Bayer están diseñados para beneficiar a las personas y contribuir a mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear un valor añadido a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer se ha comprometido con los principios del desarrollo sostenible y con las responsabilidades éticas y sociales como ciudadano corporativo. En el ejercicio 2014, el Grupo tenía a 118.900 empleados y logró una facturación de 42.200 millones de euros. Las inversiones de capital ascendieron a 2.500 millones de euros, mientras que los gastos de I+D fueron de 3.600 millones.

Más información en www.bayer.com.

Nota para los redactores:

Pueden descargar fotos con calidad de impresión en:
www.news.bayer.com.

 

 

Karin Langguth

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Comunicación Bayer MaterialScience

Tel.: 93 228 40 91

Móvil: 646 310 809

[email protected]

Avda. Baix Llobregat, 3 -5

08970 Sant Joan Despí (Barcelona)

Más información en: www.bayer.es

www.prensabayer.com

http://blog.bayer.es

Twitter: @BayerEspana

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí