La constelación de partes interesadas en la industria de la atención médica con mayor responsabilidad por el avance de la medicina no concuerda en una visión en común con respecto al riesgo para su propio beneficio, ni para los otras partes interesadas de quienes ellos dependen. Una comprensión más clara y compartida del riesgo es vital para ayudar a todas las partes interesadas a tomar mejores decisiones acerca del riesgo/valor para mejorar la salud pública.

Mejores decisiones acerca del riesgo/valor son la esencia de un sistema de prestación de atención médica más eficaz, de acuerdo con el New Health Report 2012 (Nuevo Informe de Salud 2012) encargado por Quintiles, la compañía líder mundial en servicios biofarmacéuticos. Entre los resultados, The New Health Report 2012 determina lo siguiente:

  • No existe consenso dentro de la industria biofarmacéutica sobre si las compañías deberían aceptar más riesgos.
  • Se necesita una métrica mejor para evaluar los riesgos y beneficios de manera precisa para todas las partes interesadas.
  • Se considera que las alianzas precompetitivas y los acuerdos de riesgos compartidos, respaldados por la industria biofarmacéutica, los contribuyentes y los prestadores, tienen capacidad para producir terapias más innovadoras y eficaces.
  • Muchos pacientes con enfermedades crónicas están dispuestos a aceptar mayores riesgos para obtener mayores beneficios, especialmente en el Reino Unido.

Ahora en su tercer año, The New Health Report brinda perspectiva e información sobre temas claves para ayudar a las partes interesadas más importantes de la industria de la atención médica a comprender mejor los cambios dramáticos que se producen en el desarrollo y comercialización de los medicamentos. Los temas examinados son centrales para una industria sometida a una presión inmensa para que demuestre el valor del producto y tome mejores decisiones acerca del riesgo/valor con el fin de impulsar las mejoras en la salud pública. El informe de este año encuestó a más de 1.350 ejecutivos de los Estados Unidos y el Reino Unido pertenecientes a la industria biofarmacéutica, ejecutivos de organizaciones contribuyentes, inversionistas en ciencias biológicas y pacientes tratados por enfermedades crónicas.

Estas partes interesadas en la atención médica tienen percepciones diferentes del riesgo y del beneficio. The New Health Report resalta que más de la mitad de los contribuyentes de los Estados Unidos, ejecutivos e inversionistas del National Health Service (NHS) (Servicio Nacional de Salud) están de acuerdo en que la industria biofarmacéutica necesita aceptar más riesgos para mejorar los productos biofarmacéuticos y la salud pública. Por el contrario, el 65% de los ejecutivos de empresas biofarmacéuticas creen que deberían reducir su perfil actual de riesgos o mantenerlo.

Otros hallazgos sugieren que las partes interesadas más importantes tienen que trabajar conjuntamente para renovar los métodos y herramientas de evaluación de riesgos. Las empresas biofarmacéuticas, los contribuyentes de los EE. UU. y los ejecutivos del NHS manifiestan que la métrica que utilizan actualmente para evaluar las compensaciones entre riesgo y valor de los nuevos medicamentos posibles es inadecuada. La mayoría de los grupos de partes interesadas encuestados informan que recurren a medidas de resultados informados por los pacientes, eficacia clínica mínima o años de vida ajustados por calidad para evaluar el riesgo y sin embargo estos grupos no creen que estas herramientas sean suficientes.

Una nueva métrica para evaluar las compensaciones entre riesgo y valor puede ayudar a mejorar la navegación a través de lo que se percibe como un entorno de regulación desafiante. A pesar de que ocho de cada 10 ejecutivos de la industria biofarmacéutica son optimistas respecto de la calidad en 10 años de los medicamentos que se venden con receta, la mayoría menciona un proceso de aprobación más difícil por parte de la autoridad reguladora como el mayor desafío de su organización. Otro 20% considera el acceso al capital su principal desafío. Los inversionistas están de acuerdo. El 56% menciona un proceso de aprobación más difícil por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) o un entorno de regulación rígido como el más grande desafío que enfrenta la industria biofarmacéutica.

A pesar de la dificultad percibida para obtener la aprobación de los medicamentos, un gran número de contribuyentes, tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, desea un compromiso mayor en cada etapa del proceso de desarrollo de medicamentos. Para los ensayos preclínicos, por ejemplo, sólo el 18% de los contribuyentes del Reino Unido reivindica su compromiso actual, pero el 43% - casi dos veces y media más - dice que deberían comprometerse. Este sentimiento también es compartido por los contribuyentes de los Estados Unidos.

"El interés de los contribuyentes en comprometerse tempranamente en el proceso de desarrollo de los medicamentos, complementado por su experiencia en compensar el riesgo y el beneficio, podría servir como un llamado de atención a la industria biofarmacéutica", manifestó John Doyle, Vicepresidente y Director Gerente de Consultoría de Quintiles. "La industria biofarmacéutica debe hallar el modo de trabajar con una parte interesada que tenga más conocimientos sobre las herramientas y los métodos relativos a los riesgos y beneficios".

Los pacientes con enfermedades crónicas también tienen su punto de vista sobre el riesgo. El 72% de los pacientes de los EE. UU. cree que deberían ser capaces de decidir tomar un medicamento potencialmente riesgoso, aunque su uso no esté aprobado, si sienten que es su única oportunidad de mejorar su salud. En el Reino Unido, los pacientes presentan una mayor tolerancia al riesgo, ya que el 81% compartió este sentimiento.

Los resultados sugieren modos de avanzar para ayudar a las partes interesadas a mitigar los riesgos a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de un medicamento. Por ejemplo, los contribuyentes de los EE. UU. (63%), y los contribuyentes del Reino Unido (73%) y los ejecutivos de la industria biofarmacéutica (55%) creen que los acuerdos de riesgos compartidos entre las empresas biofarmacéuticas y los contribuyentes conducirían a terapias más innovadores y eficaces. Además, más del 70% de los ejecutivos de la industria biofarmacéutica, contribuyentes de los EE. UU. y contribuyentes del Reino Unido creen que las colaboraciones precompetitivas entre las empresas biofarmacéuticas conducirían a terapias más innovadores y eficaces.

Dean Summerfield, Vicepresidente y Director Gerente de Consultoría de Quintiles en Europa, expresó: "La industria biofarmacéutica puede tomar medidas hoy y en el futuro para mitigar el riesgo en cada etapa del desarrollo y del proceso de comercialización. Las alianzas precompetitivas pueden ayudar a acelerar el desarrollo de medicamentos innovadores. Trabajar en colaboración con los contribuyentes y con los prestadores durante el desarrollo puede ayudar a asegurar que los datos recolectados satisfagan sus prioridades en lo que respecta a demostrar el valor. En la comercialización, la industria biofarmacéutica puede recurrir a acuerdos de riesgos compartidos con el fin de asegurar que su producto esté disponible para todos aquellos que puedan beneficiarse".

Acerca de TheNew Health Report

TheNew Health Report se basa en una encuesta realizada a ejecutivos de la industria biofarmacéutica, ejecutivos del sistema de asistencia médica gerenciada de los Estados Unidos, ejecutivos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, pacientes que viven con una enfermedad crónica en los Estados Unidos y en el Reino Unido e inversionistas enfocados en los sectores de atención médica. Richard Day Research de Evanston, Illinois, EE. UU., una empresa de sondeo de mercado, llevó a cabo la encuesta en nombre de Quintiles y fue la responsable del diseño de toda la encuesta, el análisis de los datos y la generación de informes de estos datos. Los datos para esta encuesta se recolectaron en línea y por teléfono entre el 8 de enero y el 14 de marzo de 2012. Entre las personas que participaron en la encuesta se encontraban 102 ejecutivos de la industria biofarmacéutica con rango de director o superior, 75 ejecutivos del sistema de atención médica gerenciada en los Estados Unidos con rango de director o superior, 72 ejecutivos del NHS (director o nivel superior) en el Reino Unido, 509 adultos en los Estados Unidos y 500 adultos en el Reino Unido de más de 18 años de edad diagnosticados con una enfermedad crónica que están recibiendo tratamiento y 100 profesionales de la inversión (vicepresidente y niveles superiores) empleados en compañías financieras privadas, bancos de inversión o empresas de capital de riesgo dedicadas al sector de atención médica/biofarmacéutico. Para tener acceso a los resultados completos de la encuesta, visite: http://www.quintiles.com/newhealthreport.

Acerca de Quintiles

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrada que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de consultoría y de capital en todo el mundo. Nuestra red de más de 25.000 profesionales en 60 países se concentra en el futuro a la vez que ofrece resultados hoy, con un compromiso inquebrantable hacia los pacientes, la seguridad y la ética. Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a desarrollar y comercializar productos para mejorar y prolongar la vida de los pacientes y, al mismo tiempo, demostrar valor a los accionistas. Visite www.quintiles.com para obtener más información y www.quintiles.com/news para conocer más novedades sobre la empresa.

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas móviles de Quintiles.

http://alerts.businesswire.com/subscribe/quintiles

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".