MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Nobel de Economía Joseph Stiglitz se ha declarado este lunes “muy incómodo” con los actuales niveles de la renta variable, pues considera que no tienen reflejo en una recuperación económica fuerte en Estados Unidos. “El motivo por el que la bolsa se encuentra tan arriba es, en parte, porque las tasas de interés son bajas, los salarios son bajos y los mercados emergentes están creciendo mucho más rápido que Norteamérica, por no hablar de Europa”, ha señalado.

Muchas multinacionales que cotizan en Wall Street obtienen cada vez más sus ganancias en los mercados emergentes. “Estos fuertes precios en la renta variable son, en cierto sentido, una señal de debilidad de la economía, no un síntoma de que estamos cerca de experimentar una recuperación fuerte”.

En este sentido, ha recordado que “la tasa de actividad en Estados Unidos se sitúa en niveles muy, muy bajos, mucho menores que antes de la crisis. El aumento de los salarios reales ha sido muy débil, muy por debajo de lo que debería ser si de verdad la recuperación fuera robusta (…) Hay un montón de indicadores que sugieren que la recuperación es todo lo contrario: es débil”.

S.C.