Por el desarrollo de My Observer

  • My Observer es la pieza clave del Buzziness, un concepto creado por Guidance y orientado a transformar "el ruido de Internet en negocio", que se ha convertido en una nueva e innovadora categoría de marketing y gestión de negocio centrada en el análisis profundo de los estados de opinión de la Web como base para la toma de decisiones de negocio.

MyObserver, una innovadora herramienta de análisis de los estados de opinión en Internet, desarrollada por la consultora española Guidance, ha sido galardonada como Mejor Proyecto Innovador de una Start-up en el marco de los Premios FICOD 2011, que reconocen a las empresas o iniciativas más innovadoras en el campo de los contenidos digitales.

Los galardones, promovidos por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio tienen como objetivo identificar y premiar proyectos que destaquen por su innovación, originalidad y/o esfuerzo inversor. Los premios no tienen una dotación económica y su finalidad es promover la notoriedad de las iniciativas mediante su reconocimiento público.

La convocatoria contempló cuatro categorías: mejor proyecto innovador para entidades start-up, mejor proyecto innovador para entidades consolidadas, mejor proyecto de servicios al ciudadano y mejor proyecto de internacionalización. Junto a MyObserver, se premió al centro universitario de tecnología y arte digital U-tad, el concepto Eco del diario gratuito 20minutos.es y a textoSIGN, una herramienta de conversión de texto a lenguaje de signos.

Guidance ha creado Buzziness®, un concepto que permite convertir este ruido de Internet en negocio de una manera más alineada con los objetivos empresariales. Algo, que supone una evolución y un paso adicional a la gestión de la reputación online corporativa y de su enfoque hacia la búsqueda de productividad y rentabilidad de las empresas. Su primera herramienta, MyObserver, se basa en un motor lingüístico capaz de interpretar el lenguaje académico, 8 idiomas y diferentes argots, que facilita la toma de decisiones con un índice de fiabilidad del 97% el contenido específico de todos los comentarios de Internet y convertirlos en Criterios de Negocio Clave, que, alineados con el desarrollo de estrategias de Marketing y Business Intelligence, genera un cuadro de mando integral para la toma de decisiones.

Además, ofrece un servicio automatizado y a medida, que reduce la información a variables de decisión y acción, en tiempo real y que integra el geomarketing basado en las segmentaciones regional, nacional e internacional por idioma. Sus creadores son los fundadores de la compañía, Valentín Hernández y Anselmo Sánchez, ambos expertos con dilatada experiencia en el campo del Marketing Intelligence y el Desarrollo de Negocio.

El MITYC lo usa

Guidance inició su actividad hace un año aproximadamente y se da la circunstancia de que el Ministerio de Industria fue uno de los primeros usuarios de My Observer, entre los que figuran también compañías como McDonalds, Ono, Almirall, Laboratorios Boiron, Pelayo, la Universidad Europea de Madrid, Mueloliva, Verti o Yell.

Para saber más sobre la herramienta y ver estudios actualizados visitar: www.myobserver.e