MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .-
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha reconocido que la cartera ministerial que preside otorgó 5,4 millones en créditos a Gowex y otros 1,4 millones en subvenciones para proyectos de I D i y de banda ancha, según ha informado este miércoles el rotativo económico Expansión.


De esta forma, el órgano ministerial se ha convertido en el principal acreedor de la compañía que preside Jenaro García, que solicitó el concurso de acreedores voluntario después de que el empresario reconociese que había falsificado las cuentas de la firma, como consecuencia de un informe del centro de investigaciones Gotham City Research que indicaba que el 90% de los beneficios declarado por Gowex eran falsos y que los títulos de la empresa no valían nada. "Antes de 2012, en subvenciones, se le concedió 1,1 millones y otros 2,4 millones en préstamos", ha señalado el ministro Soria a 'Expansión'.


"Desde 2012, fueron 330.000 euros de subvención 1,2 millones de préstamos", ha añadido.Soria ha matizado que todo este dinero se entregó para "proyectos de I D i y de banda ancha". Además, ha matizado que hasta 2012 no se pidió ningún tipo de aval a la compañía, algo que cambió a partir de ese año al solicitar un aval del 35%, por lo que el ministro ha asegurado que en este concepto el órgano ministerial tendría a su disposición 1,9 millones de euros "ejecutables".

Asimismo, Soria ha indicado que hasta que no se conozca la situación patrimonial de la compañía el Ministerio de Industria no decidirá que acciones tomará contra Gowex.

G.D.