El FTSE-MIB suma a estas horas un 0,28% y se coloca en los 20.493 puntos, consolidándose así por encima de los anteriores máximos anuales. La progresión del selectivo transalpino se mantiene encauzada por un canal alcista que parte de los mínimos de junio del año pasado, donde también despertaron otras bolsas periféricas, como la española. Ahora, el MIB encuentra resistencia justo en estos niveles, en torno a 20.500 puntos
(máximos de junio de 2011). De cerrar por encima, su siguiente objetivo serían los 21.200 puntos. Mientras tanto, el soporte del índice continúan siendo los 20.100 puntos.

mib


La bolsa italiana sube y su prima de riesgo continúa descendiendo –como el resto de periféricas- y eso que las tensiones políticas vuelven –si es que alguna vez se fueron- al país transalpino. Así pues la prima italiana se sitúa en 194 puntos básicos mientras el Ejecutivo se reorganiza. Recordemos que el viernes Enrico Letta dimitió como primer ministro del país y ahora el presidente de la República, Giorgo Napolitano, ha encomendado al líder del Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, la labor de formar nuevo gobierno. Renzi era hasta ahora el alcalde de Florencia y su elección personal por parte de Napolitano supondrá el tercer ascenso a primer ministro italiano sin el respaldo de las urnas, en el plazo dos años y dos meses.

EVOLUCIÓN DE LA PRIMA DE RIESGO ITALIANA:
prima de riesgo italiana

Fuente: Datosmacro.com