Huawei, proveedor líder global de soluciones de tecnología de información y comunicaciones (TIC), ha anunciado que los seis primeros meses han sido fuertes para el progreso de la tecnología LTE. Se han hecho adquisiciones considerables con contratos comerciales que suponen un aumento tanto en ingresos como en acciones. El reconocimiento del liderazgo de Huawei en tecnología LTE ha sido confirmado también a varios niveles por tres empresas líderes en investigación, ABI Research, Dell’Oro e Informa Telecoms and Media. Los informes de estas tres compañías afirman que Huawei seguirá en una posición de liderazgo en contratos comerciales, cuota de mercado y establecimiento de estándares 3GPP (3rd Generation Partnership Project).

La tecnología LTE ha experimentado un desarrollo muy significativo en 2013. De acuerdo con el estudio de la GSA “Evolución del LTE” publicado en agosto, 443 operadores están invirtiendo en tecnología LTE y hay 200 redes comerciales de LTE operativas en este momento. De éstas, Huawei ha conseguido 196 contratos comerciales de redes LTE y ha desplegado 93 redes comerciales de LTE en el mundo. Un estudio reciente de Informa, que analiza la posición de los comerciantes de tecnología LTE en términos de cuotas de mercado, concluye que Huawei cuenta con un 40% de contratos de redes LTE, más que cualquier otro comerciante. Investigaciones entre operadores a CTOs,  dirigidas por Informa como parte del estudio, han revelado también que Huawei es uno de los dos únicos comerciantes que están muy bien considerados a la hora de asesorar a proveedores de equipos en cuanto a tecnología, precios, apoyo y gestión de servicios.

Otro importante factor que ha contribuido al crecimiento de la tecnología LTE durante 2013 han sido las continuas aportaciones en Especificaciones de Núcleo 3GPP LTE. Según los datos más recientes de 3GPP, ITU y otras organizaciones, Huawei cuenta actualmente con 90 posiciones clave, desde Presidentes y Miembros de Consejo hasta secretarios, entre numerosas e importantes organizaciones de estandarización y está llevando el desarrollo tecnológico y la mejora de estándares en la industria.

ABI Research, una compañía líder en investigación e inteligencia de mercados, incluyó recientemente una actualización en su estudio, que evaluaba la contribución de las compañías al desarrollo de tecnologías 3GPP. El estudio incluye las contribuciones a WCDMA/HSPA, LTE y EPC y el número de presidencias, secretarías, contribuciones generales, contribuciones aprobadas y proposiciones para estándares 3GPP. Según ABI, Huawei está ahora posicionada como el número dos de contribuidores de estándares 3GPP.

En cuanto a nuevos contratos, los ingresos de Huawei en tecnología LTE han seguido aumentando durante la primera mitad de 2013, reforzando el mercado en contra de las bajadas de tecnologías 2G y 3G. Según Dell’Oro Group, las cuotas de Huawei en términos de ingresos globales de LTE han alcanzado el 20’1% en el segundo trimestre, quedando en segundo lugar.

Ying Weimin, presidente de las redes GSM, UMTS y LTE de Huawei Technologies ha dicho: “Consideramos que el consenso de profesionales tan importantes atestiguan el esfuerzo de nuestros socios operadores a medida que continúan aumentando el potencial de mercado a la vez que atraen a los usuarios finales hacia la experiencia del servicio de Huawei No-Edge”.

Presente en seis continentes, las redes LTE de Huawei ocupan la mayor parte de la zona norte del planeta, áreas rurales de Alemania, desiertos en Namibia, selvas tropicales de Filipinas, zonas de hielo y nieve en Rusia y la región más al sur de Australia. El equipamiento de Huawei ha sido probado rigurosamente y opera a temperaturas de entre -50ºC y 50ºC, garantizando operaciones en cualquier parte del planeta.