MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La selección alemana de fútbol se alojó durante la Copa Mundial de la FIFA 2014 en la localidad de Santo André, 600 kilómetros al sur de Salvador de Bahía y con 900 habitantes. Se trata de un pequeño municipio repleto de playas paradisíacas e invadido de un ambiente tranquilo y relajado.

Alemania mandó levantar en la localidad el complejo turístico Campo Bahía, un resort de 15.000 metros cuadrados y compuesto por 14 residencias, gimnasio, spa y varios campos deportivos, así como un auditorio. Todas estas instalaciones han pasado ahora a formar parte de la economía de Santo André, según ha informado la cadena británica 'BBC'.

Las autoridades alemanas realizaron un estudio para evaluar y minimizar el impacto del diseño en el medioambiente. El resultado es que ahora el municipio cuenta con unas instalaciones dotadas de la más moderna tecnología y que funcionan bajo premisas sostenibles. El precio del proyecto rondó los 30 millones de euros.

MOTOR ECONÓMICO DE SANTO ANDRÉ

Campo Bahía ahora será abierto al público como un resort que ofrecerá a los turistas la posibilidad de realizar actividades como el surf o la pesca. Además, la mayoría de los vecinos de la localidad fueron contratados para trabajar en las instalaciones y ahora se convertirán en la base laboral de este proyecto.Además, Alemania llevó a cabo inversiones más allá del complejo turístico. En concreto, renovó los campos de fútbol de Santo André, creó una academia y renovó el orfanato de la localidad.

G.D.

Leer más:- Un holandés gana 1,3 millones tras el 1-7 de Alemania a Brasil en el Mundial- Facebook, el estadio global del Mundial de Brasil 2014