Quintiles ha anunciado que su nuevo laboratorio en Tokio, Japón ha obtenido la acreditación del College of American Pathologists (CAP), incorporándose a la gran red totalmente armonizada de laboratorios centrales con acreditación CAP del mundo.

"La acreditación CAP se ha convertido en el estándar internacional de calidad y Quintiles tiene el compromiso de ofrecer servicios de laboratorio de calidad que cumplan con los complejos requisitos normativos del panorama the New Health (nueva salud)", afirma Thomas Wollman, Vicepresidente senior de los laboratorio centrales mundiales de Quintiles. "Nuestra instalación de Tokio es el décimo laboratorio de la red de Quintiles en contar con la certificación CAP, lo que confirma nuestros esfuerzos para prestar una elevada calidad y un nivel constante en cada región y en cada ensayo clínico".

Quintiles comenzó suministrar servicios de laboratorio en Japón en 2008 mediante una alianza con Medca Japan. En marzo, 2010, Quintiles abrió su propio laboratorio central en Tokio para reforzar su capacidad para prestar un servicio eficiente a los clientes de Japón y de Asia-Pacífico. La instalación propia de Tokio cuenta con capacidades de pruebas ampliadas, y aumentará su gama de pruebas para incluir reacción en cadena molecular/polimerasa (PCR) y otras pruebas basadas en la demanda del cliente.

"Japón se ha convertido rápidamente en un destino clave para el desarrollo y la innovación biofarmacéuticas", afirma Alan Ong, Vicepresidente y Director General de los laboratorios centrales mundiales de Quintiles en Asia. "Quintiles ofrece servicios de laboratorio de clase mundial harmonizados globalmente que cumplen con los requisitos exclusivos del mercado japonés, al tiempo que acoge ensayos regionales y mundiales. Estamos impacientes de aprovechar nuestra sólida trayectoria de éxitos de los servicios de pruebas que ayudan a los clientes a que lleven las medicinas a los clientes más rápido".

Quintiles cuenta con la mayor red de laboratorios centrales con acreditación CAP del mundo. Gracias a sus instalaciones propias en Estados Unidos, Europa, Sudáfrica, India, China, Singapur y Japón y a una red controlada de laboratorios afiliados en Argentina y Brasil, Quintiles gestiona ensayos regionales y mundiales en prácticamente todos los países del mundo. Todos los laboratorios de Quintiles operan con procedimiento de operación estándar e instrumentación uniforme, lo que proporciona unos datos harmonizados de alta calidad.

Acerca de Quintiles

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrados que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de asesoría y de capital en todo el mundo. La red de Quintiles de más de 20.000 profesionales dedicados, de más de 60 países, trabaja con un firme compromiso hacia los pacientes, la seguridad y la ética. Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a enfrentar los riesgos y aprovechar las oportunidades en un ambiente en donde el cambio es permanente. Para obtener más información, visite www.quintiles.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".