MADRID, 27 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La inflación anual estimada del IPC en septiembre de 2013 es del 0,3%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de más de un punto en su tasa anual, ya que en el mes de agosto esta variación fue del 1,5%.

Este comportamiento de la tasa anual se debe, principalmente, al aumento generalizado de los precios registrado en septiembre del año pasado. Asimismo, destaca la bajada de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en septiembre en el 0,5%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría más de un punto respecto a la registrada en el mes anterior, que fue del 1,6%.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

EVOLUCIÓN DE LA TASA MENSUAL

Los precios de consumo registran un descenso del 0,2% respecto al mes de agosto, según el indicador adelantado del IPC.

Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en septiembre en el 0,8%.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí