Especialista mundial en sistemas de transporte de bienes y de personas, el grupo LOHR presentará a los profesionales del sector ferroviario sus últimas novedades adaptadas al entorno urbano durante el salón BCN Rail, que se celebrará en el recinto ferial Gran Vía de Barcelona, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2011.

Hall 2 - Stand D416

La presencia del grupo LOHR en el pabellón Francia ofrecerá una oportunidad única de descubrir una tecnología innovadora adaptada al medio ambiente urbano.

LOHR INDUSTRIE ha creado el TRANSLOHR, una nueva generación de tranvía ligero urbano. Su maniobrabilidad y su gálibo dinámico a tamaño humano le permiten integrarse muy fácilmente en la ciudad, favoreciendo así los desplazamientos de los usuarios.

El TRANSLOHR conserva el conjunto de las características de un tranvía moderno además que solventa los inconvenientes del bogie ferroviario gracias a su rodaje sobre neumáticos.

Medio de transporte económico, eléctrico y silencioso, el TRANSLOHR hace parte de una nueva generación de tranvías sobre neumáticos. La sustitución del bogie o cajas ferroviarias de acero por neumáticos representa una ventaja incuestionable, sobre todo en lo que se refiere a la reducción de ruido y vibraciones. Cada rueda está dotada de un sistema antibloqueo de frenos tipo ABS similar al de los coches que, sin duda, otorga una mayor seguridad y un frenado eficaz. Asimismo, sobre cada eje se ha montado un dispositivo de guía mecánicamente solidario del rail instalado a ras de calzada, lo que garantiza la precisión de la trayectoria y del acercamiento a los andenes de las estaciones, sin desgaste del rail ni ruido.

Su maniobrabilidad cuenta con un radio de giro muy corto (10,5 m) y capacidad para franquear pendientes de más del 13%.

Además de sus ventajas técnicas probadas, el TRANSLOHR es conocido por su reducido coste a nivel de las infraestructuras. La plataforma del tranvía se realiza con una profundidad de 24 a 30 cm. Debido a ello, el desplazamiento total o parcial de las redes puede ser evitado.

Compuesto por una gama completa de 3 a 6 módulos de pasajeros totalmente comunicantes, de 25 a 46 m de largo total, el TRANSLOHR puede transportar de 127 a 260 personas. Su piso bajo integral de 25 cm del suelo hace que sea particularmente accesible para los pasajeros. Los equipamientos eléctricos están localizados en el techo, y los pack de baterías permiten la circulación autónoma en una parte de la línea, sin catenaria.

Todas estas razones han llevado a las ciudades de Padua, Mestre - Venecia, Clermont-Ferrand, París y Shangai a elegir este medio de transporte.

Lohr Industrie no solo se ha especializado en el transporte urbano, sino también en el transporte de vehículos y el transporte ferroviario combinado. El grupo es el precursor del vagón MODALOHR, rebajado y articulado, que ha sido especialmente concebido para el transbordo rápido, seguro y económico de los semirremolques estándar de la carretera sobre le carril.

Si desea obtener más información, consulte la página web: www.lohr.fr