GE Capital Aviation Services (GECAS), el brazo de arrendamiento financiero y financiación de aeronaves de GE [NYSE:GE], anunció hoy el lanzamiento de su programa de conversión del 737-800NG de avión de pasajeros a avión de carga.

GECAS planifica convertir hasta 20 de sus aviones de pasajeros Boeing 737-800NG en aviones de carga. AEI Aeronautical Engineers, Inc. realizará las conversiones en sus instalaciones de EE.UU. y China. Se calcula que la conversión de la primera aeronave comenzará en 2016 para obtener la certificación de tipo suplementario FAA (STC) en 2017, y posteriormente entrar en servicio como avión de carga arrendado.

“GECAS se complace en lanzar su primer programa de conversión del 737-800 de avión de pasajeros a avión de carga”, declaró Christopher Damianos, vicepresidente ejecutivo de Mercados de Especialidades en GECAS. “Creemos que el avión de carga 737-800NG será la mejor aeronave en su tipo para el reemplazo y crecimiento en el reducido sector de los aviones cargueros.”

Formado en 2000, el Grupo de Aeronaves de Carga de GECAS actualmente arrienda casi 100 aviones de carga a las líneas aéreas clientes de todo el mundo. Su flota incluye los modelos de avión de carga 737, 767, 747 y 777. En 2001, GECAS anunció planes para convertir los aviones Boeing 737-300 y -400 de su cartera en aviones de carga. En 2002, el programa de conversión de avión de pasajeros a avión de carga se amplió e incluyó los modelos Boeing 767-200. En 2005, GECAS comenzó a convertir los Boeing 747-400 en aviones de carga. En total, GECAS ha arrendado más de 60 aviones de carga convertidos a empresas de transporte aéreo de todo el planeta para ampliar o modernizar su flota.

“Como la empresa área de arrendamiento comercial destacada en el mundo, estamos eufóricos de anunciar que GECAS es el cliente para el lanzamiento del programa de conversión B737-800SF de AEI”, afirmó Roy Sandri, presidente de AEI. “Esta adjudicación es un testimonio de la calidad, durabilidad y valor extraordinarios que ofrecen los productos de conversión de AEI.”

Bob Convey, vicepresidente primero de Ventas y Márquetin de AEI, comentó: “Esperamos que el B737-800SF sea un pilar en las flotas de operadores de transporte de carga durante los próximos 20 años o más, y ansiamos trabajar con GECAS a fin de suministrarles una solución de alto valor residual para su flota existente de B737-800”.

Acerca de Aeronautical Engineers, Inc. (AEI)

Aeronautical Engineers, Inc. (AEI) es líder mundial en el negocio de la conversión de aviones de pasajeros a aviones de carga y es hoy la empresa de conversión más antigua en existencia. Desde la fundación de la empresa en 1958, AEI ha desarrollado más de 120 Certificados de Tipo Suplementario (STC) y modificado más de 400 aeronaves con los STC. AEI asiste a sus clientes para ampliar la vida de las aeronaves y aumentar el valor total de los activos de las aeronaves al concentrarse continuamente en ofrecimientos de productos confiables y flexibles. En la actualidad AEI ofrece conversiones de aviones de pasajeros a aviones de carga para las aeronaves Boeing 737-400, 737-300, 737-200 y MD-80. Además, AEI ofrecerá al mercado su nueva conversión del avión de carga CRJ 200 a fines de 2015, seguida de las conversiones a avión de carga total 737-800 y combi en 2017. www.aeronautical-engineers.com

Acerca de GE Capital Aviation Services (GECAS)

GE Capital Aviation Services (GECAS) es líder mundial en el arrendamiento financiero y financiamiento de la aviación. Con más de 45 años de experiencia, GECAS ofrece una amplia gama de tipos de aeronave que incluyen los aviones de fuselaje estrecho, aviones de fuselaje ancho, aviones a reacción/accesorios regionales, aviones de carga y helicópteros, además de varios productos y servicios de financiación que incluyen la operación de arrendamientos, compra/leaseback, financiamiento de deuda seguro, mercados de capital, arrendamiento de motores, gestión de piezas del fuselaje y consultoría en aeropuertos/líneas aéreas. GECAS posee o presta servicio a una flota de más de 2200 aeronaves (1900 de alas fijas/300 de alas rotativas) operativas o a pedido; además, provee préstamos garantizados sobre otras 400 aeronaves. GECAS presta servicio a más de 270 clientes en más de 75 países, desde una red de 24 oficinas. www.gecas.com

GE (NYSE: GE) imagina lo que otros no, construye lo que otros no pueden y brinda resultados que hacen que el mundo funcione mejor. GE aúna los mundos físico y digital como no lo hace ninguna otra empresa. En sus laboratorios y fábricas, y en tierra con los clientes, GE está inventando la próxima era industrial para mover, impulsar, construir y curar al mundo. (www.ge.com)

Regístrese para seguirnos en Facebook (GE Capital Aviation Services) y en Twitter (GECASNews).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".